Edith Márquez cuenta con una sólida carrera en el mundo de la música, pues se ha consolidado como cantante con 13 álbumes de estudio en solitario y llenos totales en los conciertos que ofrece.
No obstante, los inicios de Edith Márquez en la industria no fueron del todo fáciles, sobre todo cuando entró a la banda juvenil Timbiriche; años después, la cantante recordó los difíciles momentos en la agrupación.
EDITH MÁRQUEZ Y SU DURO INICIO EN TIMBIRICHE
Fue durante el programa “Montse & Joe” que Edith Márquez se sinceró y habló de su entrada a Timbiriche, la cual no fue la mejor debido a que le cortaron el cabello hasta casi raparla, “como si fuera niño”.
“El primer año de mi estancia en Timbiriche yo decía ‘Ayuda, por favor. Auxilio’ ”
Pero esto sería sólo el inicio, pues Edith Márquez reveló que experimentó bromas muy pesadas por parte de los otros miembros de Timbiriche, varias de las cuales fueron realmente insoportables.
“El primer año de mi estancia en Timbiriche yo decía ‘Ayuda, por favor. Auxilio’ ”, aseguró Márquez, quien incluso reveló que en varias ocasiones llegó a sentir que ya no soportaba a sus compañeros por la forma en que se llevaban con ella..
QUISO DESQUITARSE CON LA NUEVA INTEGRANTE DE “TIMBIRICHE”
Luego de ese difícil inicio, se anunció la llegada de Biby Gaytán al grupo en 1989, tras la salida de Alix Bauer, y Edith Márquez confesó que había pensado en “desquitarse” con ella por todo lo que había pasado.
“Yo dije: ‘Ahora viene la mía’. De aquí soy. Voy a armar team back y vamos a hacerle la vida de cuadros”, confesó Edith, quien luego remarcó que quiere mucho a Biby, pero en ese momento necesitaba desquitarse con alguien.
Al final, Edith Márquez se “quedó con las ganas” de hacer eso, ya que sus compañeros de Timbiriche no aceptaron, y es que sentían que ya estaban demasiado grandes como para hacer novatadas.