Eduardo Yáñez está nuevamente envuelto en un escándalo derivado de su presunto temperamento agresivo, rasgo que en más de una ocasión se ha asegurado que tiene. En esta ocasión, el histrión recibió una denuncia por parte de su antigua abogada, quien habría decidido presentar cargos tras experimentar una serie de agresiones mientras trabajaba para él.
Una abogada demandó a Eduardo Yáñez por violencia: ¿de qué lo acusa?
Durante una plática concedida a “De primera mano”, Mariana Gutiérrez, la exabogada de Eduardo Yáñez, reveló que inició un proceso legal en contra del actor por el delito de violencia de género y daño moral. Según las declaraciones disponibles, todo se detonó por el mal trato que recibió por parte del artista mexicano, quien supuestamente habría estallado durante una reunión que tuvieron para tratar varios de los temas pendientes, sin importarle que además de su relación profesional, entre ellos existía también una amistad cercana.
Asimismo, explicó que en esa ocasión también le hizo saber que no le gustaba la manera en que la trataba, lo que aumentó su molestia y, de acuerdo con sus palabras, incitó a que Yáñez lanzara injurias y afirmaciones violentas acerca de su persona.
Sobre sus motivaciones para presentar estos cargos en contra de una persona que, además de ser su cliente, llegó a considerar su amigo, la profesional jurídica mencionó que consideró prudente hacerlo para evitar que estas conductas se sigan replicando, tanto en su caso como con otras mujeres.
“Las mujeres tenemos que levantar la voz y no permitir que este tipo de agresores nos sigan violentando y nos sigan dañando”, puntualizó.
¿Qué dijo Eduardo Yáñez de la denuncia en su contra por agresiones?
Hasta el momento, Eduardo Yáñez no se ha pronunciado respecto a esta polémica que de nueva cuenta lo pone en la mira como una persona incapaz de controlar sus impulsos, tal como se le señaló en junio pasado cuando protagonizó un fuerte altercado con una periodista.
Este mismo silencio ha permanecido desde que en días pasados trascendieron rumores de que estaría atravesando por una mala racha de salud al padecer una enfermedad degenerativa.