Eduardo Yáñez gana batalla contra heredera de Ernesto Alonso sobre departamento

Eduardo Yáñez

Ismael Ruiz, abogado del actor, informa que éste ya fue reconocido como poseedor del departamento que Ernesto Alonso le dio en vida, y no Teresa Anaya, heredera universal del productor

TEXTO: HUGO MALDONADO

Luego de que la heredera universal de Ernesto Alonso, Teresa Anaya, afirmara en los medios de comunicación que el departamento donde vivió la madre de Eduardo Yáñez (ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc) le sería entregado por ser su única heredera, el abogado del actor, Ismael Ruiz, nos da detalles del caso y revela que el pasado 2 de marzo, la Fiscalía de la Ciudad de México reconoció como poseedor del departamento a Eduardo, por lo que será él quien disponga de la propiedad y decida qué hacer con ella.

“LA FISCALÍA LE HIZO ENTREGA DE LA POSESIÓN”

¿En qué va el caso del departamento que Ernesto Alonso le dio a Eduardo Yáñez?

“Este inmueble estuvo asegurado desde el 2019, y el 2 de marzo de este año, la Fiscalía le hizo entrega de la posesión al señor Eduardo Yáñez; esto ni siquiera lo había hecho público, para ese momento ya habían hecho declaraciones Teresa y su abogado, ellos intentaron hacer ver que las cosas no eran como estaban.

¿Por qué Tere Anaya declaró a los medios que ella recibiría el departamento y luego se lo entregaría a Yáñez?

“Nosotros sabemos por otro lado que intentaron hacerse de la posesión tanto Teresa como el señor Freddy Ortega, que es otra persona que estaba peleando la posesión; la Fiscalía no falló a favor de Teresa, entonces, no se la entregó porque no tiene ningún derecho sobre ese departamento.

El señor Mauro Santoyo, quien es dueño de todo el edificio, compareció en la Fiscalía para afirmar que este departamento es del señor Eduardo Yáñez, ya que el señor Ernesto Alonso se lo dio en pago.

¿La versión que dio Tere es falsa?

“En este momento le hicimos llegar una propuesta a Teresa, a través de su abogado, en la que el señor Eduardo reconoce los gastos que ha tenido Teresa para intentar recuperar ese departamento, y le ofrece que del fruto de la venta que haga en el futuro, le puede compartir un 15 por ciento, por amistad, no por ninguna otra razón; ella no es propietaria.

¿El problema se originó cuando dos exempleados de Eduardo, supuestamente, vendieron el departamento?

“El problema es que no se firmó ningún documento entre el señor Ernesto Alonso y el señor Eduardo, ese es el verdadero problema, que no existe un contrato, de ahí es donde Teresa dice: “Es mío, porque yo soy la heredera universal de los bienes del señor Ernesto Alonso”, y no es así, porque en el testamento del señor Ernesto Alonso nunca se incluyó ese departamento, ya que él sabía que ya no era suyo; si hubiera tenido el caudal hereditario en ese testamento, hubiera sido incluido, y Teresa ya lo hubiera recibido desde hace mucho tiempo, pero no lo recibió y nunca lo recibirá.

¿Qué pasó con los exempleados de Eduardo que intentaron vender el departamento?

“Había personas que Eduardo había contratado para que cuidaran a su señora madre, se aprovecharon y vendieron el departamento mediante un contrato privado de compraventa sin ninguna formalidad, a una tercera persona en 600 mil pesos.

¿Existe una denuncia en contra de ellos?

“Por supuesto, sigue la denuncia en su contra, todavía estamos tras de ellos, y continuamos con la denuncia en contra de Freddy Ortega; aún no tenemos determinación sobre lo que va a pasar con él, igualmente contra el presunto comprador, porque eso también es un delito. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Altair Jarabo nos comparte su maravillosa historia de amor y próxima boda

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Se unen las dinastías y queridos cantantes del regional mexicano en estos temas de entrada y salida.
Sin pleitos ni escándalos, ya se encendieron las alertas.
“No voy a pedir perdón, no se lo merece”, dice el periodista.
El querido presentador de TV Azteca murió el 20 de febrero luego de una complicación que se derivó del trasplante de hígado que tuvo en septiembre del 2024.
La Casa de los Famosos All Stars no da tregua a sus participantes. Así fue el careo que la presentadora peruana tuvo con la vedette y cantante.

Alejandra Tejerina debió mentir por orden de la Jefe y tuvo que decir a la exreina de belleza que le había dado un voto para llevarla a placa.
La cantante ratificó su denuncia esta semana, y sus abogados ya rompieron el silencio.
La actriz y modelo venezolana contó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
Los restos fúnebres del querido conductor de ‘Ventaneando’ fueron cremados llevados al al Teatro Centro Cultural 2.
Luego de una serie de especulaciones, el cantante español y la actriz valenciana pusieron fin a la situación
Alex Bisogno le agradeció todo lo que hizo por su familia.
La reconocida vidente aseguró Jorge Mario Bergoglio probablemente tendría que renunciar al cargo
El actor aparecerá en Televisa el lunes próximo, en el estreno de “Me atrevo a amarte”.
Las redes sociales no tardaron en asegurar que el influencer y pareja sentimental de Daniel Bisogno no estuvo con él en sus últimos momentos
Ambas conductoras hablaron con TVyNovelas sobre el fallecido conductor.
Aunque la cantante colombiana se recuperó, la astróloga le mandó una advertencia; mira el video
Los usuarios afirman que no es la primera vez que pasa esta coincidencia
El actor y conductor de “Ventaneando” siempre tuvo un estilo mordaz y sin filtros para comentar sobre la vida de otras celebridades
El conductor estuvo al pendiente del “muñe”, y tras un año de la muerte de su mamá, vuelve el luto.
Cristina Riva Palacio habló con el programa sobre cómo era el conductor en su faceta de padre.
La familia subió al escenario para interpretar dos de sus canciones más icónicas; mira el video
La colonia Guerrero, donde ella cantaba en su restaurante, despide a una estrella.