Ismael Ruiz, abogado del actor, informa que éste ya fue reconocido como poseedor del departamento que Ernesto Alonso le dio en vida, y no Teresa Anaya, heredera universal del productor
TEXTO: HUGO MALDONADO
Luego de que la heredera universal de Ernesto Alonso, Teresa Anaya, afirmara en los medios de comunicación que el departamento donde vivió la madre de Eduardo Yáñez (ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc) le sería entregado por ser su única heredera, el abogado del actor, Ismael Ruiz, nos da detalles del caso y revela que el pasado 2 de marzo, la Fiscalía de la Ciudad de México reconoció como poseedor del departamento a Eduardo, por lo que será él quien disponga de la propiedad y decida qué hacer con ella.
“LA FISCALÍA LE HIZO ENTREGA DE LA POSESIÓN”
¿En qué va el caso del departamento que Ernesto Alonso le dio a Eduardo Yáñez?
“Este inmueble estuvo asegurado desde el 2019, y el 2 de marzo de este año, la Fiscalía le hizo entrega de la posesión al señor Eduardo Yáñez; esto ni siquiera lo había hecho público, para ese momento ya habían hecho declaraciones Teresa y su abogado, ellos intentaron hacer ver que las cosas no eran como estaban.
¿Por qué Tere Anaya declaró a los medios que ella recibiría el departamento y luego se lo entregaría a Yáñez?
“Nosotros sabemos por otro lado que intentaron hacerse de la posesión tanto Teresa como el señor Freddy Ortega, que es otra persona que estaba peleando la posesión; la Fiscalía no falló a favor de Teresa, entonces, no se la entregó porque no tiene ningún derecho sobre ese departamento.
El señor Mauro Santoyo, quien es dueño de todo el edificio, compareció en la Fiscalía para afirmar que este departamento es del señor Eduardo Yáñez, ya que el señor Ernesto Alonso se lo dio en pago.
¿La versión que dio Tere es falsa?
“En este momento le hicimos llegar una propuesta a Teresa, a través de su abogado, en la que el señor Eduardo reconoce los gastos que ha tenido Teresa para intentar recuperar ese departamento, y le ofrece que del fruto de la venta que haga en el futuro, le puede compartir un 15 por ciento, por amistad, no por ninguna otra razón; ella no es propietaria.
¿El problema se originó cuando dos exempleados de Eduardo, supuestamente, vendieron el departamento?
“El problema es que no se firmó ningún documento entre el señor Ernesto Alonso y el señor Eduardo, ese es el verdadero problema, que no existe un contrato, de ahí es donde Teresa dice: “Es mío, porque yo soy la heredera universal de los bienes del señor Ernesto Alonso”, y no es así, porque en el testamento del señor Ernesto Alonso nunca se incluyó ese departamento, ya que él sabía que ya no era suyo; si hubiera tenido el caudal hereditario en ese testamento, hubiera sido incluido, y Teresa ya lo hubiera recibido desde hace mucho tiempo, pero no lo recibió y nunca lo recibirá.
¿Qué pasó con los exempleados de Eduardo que intentaron vender el departamento?
“Había personas que Eduardo había contratado para que cuidaran a su señora madre, se aprovecharon y vendieron el departamento mediante un contrato privado de compraventa sin ninguna formalidad, a una tercera persona en 600 mil pesos.
¿Existe una denuncia en contra de ellos?
“Por supuesto, sigue la denuncia en su contra, todavía estamos tras de ellos, y continuamos con la denuncia en contra de Freddy Ortega; aún no tenemos determinación sobre lo que va a pasar con él, igualmente contra el presunto comprador, porque eso también es un delito. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Altair Jarabo nos comparte su maravillosa historia de amor y próxima boda