La muerte de Silvia Pinal sacudió al mundo del espectáculo el pasado 28 de noviembre de 2024, fecha en el que la famosa actriz, cantante y productora pereció tras varias semanas hospitalizada. Esta pérdida afectó de sobremanera a los miembros más cercanos de su familia, quienes además de lidiar con el dolor por esta noticia, tuvieron que llevar su duelo en público, lo que inevitablemente implicó que surgieran diversas teorías sobre supuestos pleitos y desacuerdos, un tema del que recientemente se pronunció Efigenia Ramos, que ha sido testigo de toda esta situación.
Efigenia Ramos expuso cómo es la convivencia de la familia Pinal tras la muerte de Silvia Pinal
Hace un par de semanas, trascendieron los primeros detalles respecto al testamento de Silvia Pinal, documento que supuestamente se leyó el 19 de diciembre en una reunión privada. A partir de ese momento, surgió también información referente a la tensión que se habría hecho presente una vez que se supo la última voluntad de la productora de “Mujer, casos de la vida real”, apuntando a una serie de molestias entre los integrantes de la dinastía.
Si bien este tema fue ignorado directamente por los involucrados, quien sí se atrevió a enfrentar estos rumores fue Efigenia Ramos, la exasistente de Silvia Pinal. Durante una charla con las cámaras de “Ventaneando”, la mujer sentenció que todo lo que se dice sobre los hijos, nietas y bisnietas de su antigua jefa distan totalmente de la realidad.
“Ellos están muy tranquilos, están muy unidos ahorita todos, porque el dolor hace que te unas. Siempre se han dicho tantas cosas que no son reales, que yo nada más las oigo y hasta me da risa”, explicó.
¿Quiénes son los herederos de Silvia Pinal?
El contenido real del testamento que dejó Silvia Pinal para dividir la fortuna que forjó a lo largo de sus más de 70 años de trayectoria sigue siendo un misterio, pues la familia ha preferido dejar al aire la incógnita de si realmente adelantaron la lectura. De ser así, todas las propiedades, cuentas bancarias, obras de arte y negocios, habrían sido divididas entre sus hijos, nietas y bisnietas, cada uno recibiendo un porcentaje estipulado directamente por la matriarca de la dinastía Pinal.