El amargo adiós a Felicia Garza: Ella está muerta y Felipe Gil volvió para estar con su familia y retirarse

Aunque era feliz como mujer, el compositor decidió volver a ser hombre.

felicia-felipe-gil (1).jpg

Felicia Garza ya no existe.

El compositor regresó a su identidad original, tuvo que elegir entre tener una familia unida o seguir pagando el doloroso precio de la aceptación

Felipe Gil, de 85 años, dejó una huella imborrable en la música latinoamericana. Pero su mayor acto de valentía fue vivir como Felicia Garza, su verdadera identidad como mujer transgénero, convirtiéndose en pionera de la comunidad LGBTQ+ en México.

En una época de prejuicios, Felicia desafió las normas, combinando su talento artístico con la lucha por la visibilidad trans. Aunque su nombre se fue diluyendo con los años, siguió siendo parte activa de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores). Sin embargo, recientemente surgieron rumores sobre su muerte y el presunto regreso de Felipe Gil.

De acuerdo con información obtenida por TVyNovelas, los últimos años de Felicia fueron difíciles, especialmente tras la muerte de su hija Dulce María, quien falleció a causa de esclerosis múltiple en 2022. Aunque una parte de su familia la apoyaba, nunca logró la aceptación total, y los reproches se intensificaron después de la pérdida de su hija.

¿Cómo has visto a Felicia?

“Ella ya no está. Algunos decimos que es como si hubiera muerto. Regresó el señor Felipe, pero está triste. No quiere nada, sólo pasar sus últimos años en tranquilidad y con su familia”.

¿Está enfermo?

“No, ni Felicia ni Felipe. El que está enfermo es el mundo, incapaz de aceptar que un ser humano fuera feliz, aunque sólo fuera por unos años. Es algo muy cruel, pero entendemos por qué tomó esta decisión”.

felicia-felipe-gil.jpg

De Felicia Garza a Felipe Gil

Instagram

¿Por qué lo hizo?

“Sólo él sabe si fue un requisito para ver a sus hijas, nietos y bisnietos. Pero sabemos que a sus hijas no les parecía cómodo que conviviera con los niños. Son casi 20 en su familia, y no todos lo aceptaron. Él ha sufrido desde joven; nunca fue tan feliz como lo fue siendo Felicia”.

¿Felipe era gay?

“No, pero es intersexual. Su cuerpo tiene características femeninas de manera natural, quizás también químicamente. La gente a veces es muy cerrada para entenderlo.

“Felipe no puede retener testosterona debido a una deficiencia proteica. Siempre fue delgado, con rasgos delicados y una piel suave, algo que normalmente asociamos con las mujeres”.

Si ya había dado el paso, ¿por qué regresar a ser Felipe?

“Porque no quiere morir solo. Llegó a preguntar en las asociaciones qué pasaría si fallecía y su familia no se hacía cargo. Solo busca paz”.

¡De Felipe a Felicia! Compositor cambia a los 74 años

En la SACM borraron el nombre de Felicia. Lo busqué y ya no aparece...

“Imagino que no quiere dejar rastro. Felipe será Felipe hasta el final. Pertenecerá a una de las dinastías más importantes de compositores en México, y sólo desea estar en paz con su familia”.

¿Está deprimido?

“Seguramente lo está. Que muera una parte de ti debe ser devastador. Él nunca quiso fama; sólo quería ser feliz, y en esta vida no lo logró. Ya tiene todo arreglado”.

¿Testamento y documentos legales?

“Sí, desde el testamento hasta su voluntad anticipada. Todo está listo. Solo quiere tranquilidad.

Felipe Gil no quiso hablar en entrevista, pero envió un mensaje

A través de WhatsApp tuvimos contacto con Felipe Gil, pero nos confirmo que se retiro de la vida pública y la farándula. “Me dedico en privado a mi familia y las personas más allegadas a mi vida personal. No doy entrevistas ni me presento en ningún foro de carácter público”.

Felicia Garza: De cantante a sanadora

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La locutora perdió la vida recientemente. Descanse en paz.
De acuerdo con Fernando Lozano, existen varias pruebas que incriminarían a Marco Chacón, el esposo de Maribel Guardia
El gobierno de EE.UU. envió un fuerte mensaje a la agrupación
El primer ‘despedido’ del reality show reconoció que aún le falta mucho por aprender en la cocina