Ya sea en las transmisiones de Televisa o de Telemundo, Lucero ha perdurado en la tradición de cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe cada 11 de diciembre por la noche.
Durante 40 años ininterrumpidos, Lucero se ha presentado en la Basílica de Guadalupe, a las faldas del Cerro del Tepeyac, al norte de la Ciudad de México, para ser parte de la tradición de llevarle serenata a la Virgen morena.
Cabe recordar que este evento se ha transmitido por televisión durante 70 años, durante los cuales, estrellas como María Victoria, al igual que Lucero, no han faltado al compromiso de regalar su talento vocal a la Virgen de Guadalupe.
En 1984, Lucero llegó para cantarle a la Virgen de Guadalupe. Ni a su corta edad mostraba nervios de tan importante reto.
Al año siguiente, en 1985, pocas semanas después del devastador terremoto que azotó a Ciudad de México, Lucero cumplió con la tarea de llevarle serenata a la Morenita del Tepeyac.
Durante su carrera, Lucero ha demostrado su versatilidad. Lo mismo canta baladas, que pop, que rancheras... Así, acompañada por mariachi, se ha presentado en varias ocasiones.
En 2020, durante la pandemia por COVID-19, Lucero no llegó sola a cantarle a la Virgen, pues se hizo acompañar por su hija Lucerito Mijares. “La emoción de compartir juntas esta tradición me llena el corazón”, dijo la artista en aquel momento.