Millos999, un famoso chef y tiktoker mexicano, se convirtió en tendencia en las últimas horas luego de que se difundieran varios de sus videos íntimos, práctica que es un delito en México.
El pasado fin de semana, Millos999 generó todo un debate en redes sociales luego de que anunciara que fue víctima de un ciberdelito, pues alguien había filtrado varios videos íntimos sin su consentimiento.
Mientras que algunos defendieron al tiktoker asegurando que tiene derecho a tener una vida privada, otros minimizaron el tema asegurando que, como figura pública, este es un riesgo que Millos999 debió considerar. Anteriormente, el tiktoker ya había denunciado que una persona lo amenazó con publicar contenido íntimo, algo que finalmente pasó
Lo cierto es que la difusión de videos íntimos en Internet sin el consentimiento del propietario ya es un delito en México, y estas son las penas contempladas por la Ley Olimpia, legislación que muchos internautas sacaron a relucir tras el caso de Millos999.
“Millos”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 15, 2024
Porque recientemente se filtraron videos íntimos de @millos_999 y la gente debate sobre su sexualidad. pic.twitter.com/MSNBNU3P3H
¿CUÁLES SON LAS SANCIONES EN MÉXICO POR DIFUNDIR MATERIAL ÍNTIMO SIN CONSENTIMIENTO?
El tema de Millos999 sacó a la luz nuevamente a la Ley Olimpia, una reciente legislación aprobada en México que busca castigar la difusión de material íntimo a través de Internet.
De acuerdo con la normativa mexicana, de incurrir en este delito, la persona podría hacerse acreedora a sanciones que van de tres a seis años de prisión, así como multas que van de las 500 a las mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
La Ley Olimpia surgió en México para definir y castigar la violencia digital, una práctica delictiva que ha ido en aumento en los últimos años con el auge de Internet y las redes sociales. Con la filtración de Millos999, se despertó un nuevo debate acerca de la ética en Internet y la responsabilidad que cada usuario debe tener con los contenidos íntimos.
Cuando alguien propaga el contenido íntimo del tiktoker Millos999 o de alguna otra persona a través de plataformas digitales, entonces entra en juego la Ley Olimpia, que se encarga de amparar a los afectados por estas prácticas.