Todo es dolor y conmoción en el mundo de la música internacional por la trágica e inesperada muerte del cantante de One Direction, Liam Payne. El artista y guitarrista británico murió tras caer de un tercer piso en un hotel del barrio porteño de Palermo, en Argentina.
La muerte de Liam Payne ocurrió el pasado 16 de octubre, después de las 17:00 hs, hora local. Dos días después, su padre, Geoff Payne, viajó desde Londres para encargarse de todos los trámites de repatriación del cuerpo de su hijo.
Debido a que se trató de una muerte trágica, en la que el exintegrante de One Direction estuvo envuelto en drogas, alcohol, sexo y escándalos en sus últimas horas de vida, las pericias llevaron más tiempo, lo que retrasó la posibilidad de un traslado más temprano del cuerpo de Payne a Londres.
El cuerpo de Liam Payne rumbo a Londres
Fuentes y medios argentinos confirmaron este miércoles 6 de noviembre que, tras 21 días del fallecimiento de Liam Payne, un vuelo de la aerolínea British Airways partió alrededor de las 14:00 hs, hora local, de Buenos Aires, Argentina, con escala en Río de Janeiro, Brasil, rumbo a Londres, Inglaterra.
Se espera que el cuerpo de Liam Payne llegue a Londres el 7 de noviembre, donde será recibido por familiares y fans del artista y de la banda One Direction para darle el último adiós en una ceremonia en la Basílica de Londres.
¿Dónde será el velorio de Liam Payne?
La autopsia de Liam Payne determinó que el cantante, de 31 años, murió por politraumatismo y una hemorragia interna y externa causada por el impacto al caer al vacío bajo un estado de consumo de alcohol y estupefacientes que le provocaron un brote psicótico.
El cuerpo de Liam Payne será despedido en la Catedral de San Pablo de Londres. Familiares, amigos, integrantes de la banda One Direction, personalidades de Inglaterra y de la industria de la música, así como fans del artista, esperan su llegada para darle el último adiós.