Una serie de conflictos y problemas de salud rodean a Lupita Martínez, hija del creador de la revista Tele-Guía, Rafael Martínez, quien ha transitado por diversos medios, desde la prensa escrita hasta las plataformas digitales, construyendo una carrera en constante altibajos, según informa una publicación de circulación nacional.
En dicha nota dan cuenta de que su carácter explosivo y sufrimiento de un serio problema de salud, han sido el caldo de cultivo para conflictos con colegas y familiares.
Despidos intempestivos y desavenencias con destacadas figuras del espectáculo, como su cuñada Flor Rubio, han marcado su historial profesional. Pero el foco de atención se desplaza hacia su batalla contra el alcoholismo y el abuso de sedantes, una lucha que amenaza con truncar su legado.
Una operación de brazo, seguida por la combinación de medicamentos y alcohol, ha agravado su situación. Su familia se ha distanciado de ella ante su comportamiento errático y su mala relación con el alcohol. En sus redes sociales, sus seguidores la llaman “Chupita Martinis” cuando la bebida entra en escena.
En la nota referida, una amiga de la periodista expresa la preocupación que existe entre sus amistades cercanas y que ésta crece a medida que observan cómo se descontrola su enfermedad.
Las redes sociales se convierten para Lupita en un escenario de desahogo radical, donde expone sus opiniones de manera extrema y se ve envuelta en polémicas.
La posibilidad de un tratamiento ha sido discutida, pero tal parece que “La Pastora” se resiste a aceptarla.