Ángel Martínez, el director del Mariachi Nuevo Tecalitlán, recordó cómo fue el ataque de tiburón que le arrebató la vida a su hija, María Fernanda, en Melaque, Jalisco, al tiempo que consideró que este accidente pudo prevenirse.
Aunque Ángel Martínez no acusó a nadie de la muerte de su hija, sí consideró que hubo varios factores que llevaron a que el mortal ataque del tiburón sucediera y, entre lágrimas, el director del Mariachi Nuevo Tecalitlán brindó más detalles sobre la lamentable tragedia de María Fernanda.
En entrevista para el programa De primera mano, Ángel Martínez describió algunos de los factores que originaron el ataque del tiburón ocurrido en Melaque:
¿QUÉ FACTORES INFLUYERON EN EL ATAQUE A MARÍA FERNANDA?
“Me dicen los biólogos que hubo muchas situaciones que coincidieron para que se diera el hecho de que estaba por ahí el tiburón; la temperatura del mar bajo un grado, estaba el día nublado, lluvioso, el inflable provocó un tipo de modificar el medio ambiente, los peces lo vieron como un refugio y el tiburón iba detrás de un cardumen”, relató Ángel Martínez para el noticiero.
“Modificó su medio ambiente y pues el tiburón no tiene nada de culpa, es la naturaleza”
“Modificó su medio ambiente y pues el tiburón no tiene nada de culpa, es la naturaleza”, continuó el músico, quien además detalló que aunque el inflable era grande, no tenía ningún tipo de protección, lo que permitió que el tiburón se acercara a las personas.
¿CÓMO OCURRIÓ EL ATAQUE DE TIBURÓN QUE MATÓ A MARÍA FERNANDA?
Ángel Martínez, bastante afectado, no pudo narrar con detalles cómo fue exactamente el ataque y reconoció que tampoco ha visto los videos que circulan en redes, aunque mencionó que su nieto fue quien le dijo cómo había sucedido, pues su mamá logró lanzarlo por encima del inflable y gritar para que lo auxiliaran cuando vio que el tiburón se acercaba.
El ataque ocurrió en cuestión de segundos, y aunque varias personas se acercaron para socorrer a María Fernanda, nada se pudo hacer.
Como una reflexión final, Ángel Martínez pidió a las personas que no culpen a los tiburones por lo sucedido y que no se inicie una caza contra ellos, pues la tragedia que ocurrió fue un accidente. También hizo un llamado a los negocios turísticos para acatar las reglas de seguridad, sobre todo en actividades acuáticas.