El asesinato de Chuy Montana, ocurrido este 7 de febrero, hizo que muchos internautas recordaran los humildes orígenes de este cantante de corridos tumbados, quien fue descubierto por Jesús Ortiz, el líder de Fuerza Regida.
De cantar en las calles y entre los autos que esperaban en la garita de San Ysidro por unas monedas, la vida de Chuy Montana dio un giro de 360 grados luego de que un buen día lo escuchara el cantante Jesús Ortiz, quien decidió darle una oportunidad de desarrollarse profesionalmente.
Al momento de su muerte, Chuy Montana contaba con poco más de 800 mil oyentes mensuales en Spotify, lo que demuestra que su carrera, aunque breve, ascendía rápidamente. Algunos videoclips que se pueden ver en YouTube son testigos de los inicios del joven como cantante profesional: así fue descubierto por Jesús Ortiz, el líder de Fuerza Regida.
EL DÍA QUE CHUY MONTANA FUE DESCUBIERTO POR EL CANTANTE DE FUERZA REGIDA Y SU VIDA CAMBIÓ
Todo comenzó en el cruce fronterizo de San Ysidro, el sitio predilecto de Chuy Montana debido a que ahí ganaba algunas monedas cantando entre los autos que esperaban para pasar a Estados Unidos; fue precisamente en la garita donde se cruzó con Jesús Ortiz, quien estaba a bordo de su camioneta cuando escuchó una voz que llamó su atención.
En un video que Jesús Ortiz subió a su cuenta de Instagram en donde captó el momento, se ve a Chuy Montana acercarse al líder de Fuerza Regida para interpretar un corrido tumbado que él mismo había creado: “Ahí le va un corridazo. Es una canción mía”, le dijo el joven.
Jesús Ortiz quedó impresionado por el talento vocal de Chuy Montana, así como por su facilidad para la composición, y entonces fue que le hizo la propuesta que le cambiaría la vida: trabajar con su discográfica, Street Mob Records.
Ahí en la calle ambos firmaron un acuerdo simbólico en una hoja en blanco en donde también el joven talento escribió su teléfono: “¿Lo firmamos aquí o qué, se anima a firmar a la empresa o qué?”, se escuchó que Jesús le preguntó a Chuy Montana, oferta que el joven simplemente no pudo rechazar.
Todo pudo haber quedado en una anécdota más, pero para sorpresa de Chuy Montana, Jesús Ortiz sí cumplió su promesa y le llamó, dando inicio a una prometedora carrera para el joven cantante que se vio truncada este 7 de febrero.
TAMBIÉN LEE:
- El desgarrador chat que destrozó el corazón de Belinda y daría origen a ‘Cactus’, la canción dedicada a Christian Nodal
- Christian Nodal ignora las indirectas de Belinda y habla por primera vez de Inti, su hija
- ¡Irreconocible! El exnovio de Bellakath muestra a la cantante cómo era antes de ser famosa: así lucía