Hace 30 años, Ricky Martin ya era una estrella en México luego de dejar Menudo, lanzarse como solista en 1991 y formar parte de la telenovela “Alcanzar una Estrella II.
Se había ido a Hollywood a formar parte de la serie General Hospital, pero decidió aceptar el reto de interpretar a Jesucristo en plena Semana Santa.
Ocurrió en la obra de teatro “Pasión y muerte”, que se presento como una interpretación especial el viernes 14 de abril, que era Viernes Santo.
En nuestra edición de TVyNovelas de aquella época, reportamos: “Antes de comenzar su actuación en el Estadio Hiram Bithron, Ricky comentó: ‘Hacía 15 años que no se presentaba en Puerto Rico un espectáculo como este. Fue un gran reto trabajar en la Isla bajo presión y con un elenco de primera. Gracias a Dios que me permitió llevar su palabra a un pueblo’”.
Ese mismo año, más tarde, lanzó su tercer álbum, A medio vivir (que incluye éxitos como ‘María’, ‘Fuego de noche, nieve de día’ y ‘Te extraño, te olvido, te amo’),
En entrevista, nos presumía que tenía temas de Franco de Vita, Alejandro Sanz y suyos. “Por ahora no hay planes de un disco en ingles. En EEUU me estoy estableciendo como actor”, dijo Ricky, sin imaginar que un par de año más tarde, se convertiría en la sensación mundial por su tema “La copa de la vida” y luego “Livin’ la vida loca”, que lo convirtió en una estrella global que hasta la fecha es respetada en la industria.