El reciente fallecimiento de Sasha Montenegro ha ocasionado que muchas personas revivan anécdotas de la controvertida vedette: en especial, resaltaron un fuerte pleito legal que tuvo con Isabel Arvide en los 90’s.
Sasha Montenegro fue reconocida, además de su prolífica carrera como actriz del Cine de Ficheras mexicano, por defender su imagen a toda costa, algo que quedó muy claro cuando no dudó en demandar a la periodista Isabel Arvide luego de que ella emitiera una opinión muy desagradable sobre la vedette.
El proceso legal, que inició en 1985, fue retomado en 1997 y finalizó con una contundente victoria para Sasha Montenegro, fue bastante comentado en su época y quedó como un claro ejemplo del fuerte carácter que llegó a tener la actriz con tal de defenderse de los ataques.
Isabel Arvide tuvo que vender su casa para pagarle una millonaria indemnización a Sasha Montenegro luego de que dijera que la vedette era “una encueratriz venida a menos": este fue el polémico caso.
EL DÍA QUE SASHA MONTENEGRO DEMANDÓ POR MILLONES DE PESOS A UNA PERIODISTA QUE LA INSULTÓ
Fue en 1984 que las declaraciones de Isabel Arvide publicadas en una revista molestaron bastante a Sasha Montenegro, pues además de arremeter en contra de la vedette, la periodista tachó de “bastardos” a sus hijos, agresión que la actriz se cobró con creces.
En 1985, Sasha Montenegro demandó a Isabel Arvide por dos cargos: difamación y daño moral. El mediático proceso, que incluyó cruces de declaraciones y hasta una contrademanda por parte de la comunicadora, quien alegó que se le estaba coartando su libertad de expresión, culminó hasta el año 2000.
Al final, pesó más el hecho de que la periodista hablara mal en contra de la actriz en un medio nacional, y las autoridades mexicanas determinaron que Isabel Arvide debía pagarle cinco millones de pesos a Sasha Montenegro por dañar su imagen, además de saldar otra multa de 720 mil pesos.
Años después, y ya con el auge de las redes sociales, Isabel Arvide reconoció a través de su cuenta de X que debió vender su casa ubicada en la colonia Roma para pagarle a Sasha; asimismo, detalló que el proceso fue de cuatro juicios.
“Después de 4 juicios tuve que vender mi casa, 300 metros en la Colonia Roma, para pagarle”, escribió la comunicadora.