Yuri recordó la violencia doméstica que vivió en su infancia, y cómo de niña quiso darles una lección a sus papás con una pistola.
En una emotiva entrevista con Yordi Rosado, la cantante veracruzana Yuri abrió su corazón y dio un paseo por los recuerdos de su vida, desde niña, cómo quiso defender su tranquilidad con una pistola, hasta su despertar como mujer. Contó cómo de pequeña fue testigo de los pleitos entre sus fallecidos padres, y como consejera matrimonial cristiana, recomendó que primero hay que luchar, pero si hay situaciones violentas, lo mejor es el divorcio. “Eso se lo digo a todos los papás que nos están viendo: cuando ya no se lleven, mejor sepárense. Hay que luchar para que la gente no se separe, pero cuando ya hay golpes, cosas fuertes, sepárense, porque le hacen mucho daño a los hijos, nos hacen mucho daño”, dijo honesta a Yordi Rosado.
Y es que Yuri la pasó mal: “Recuerdo que estaban ellos gritando en la cocina, yo estaba en el segundo piso, los estaba oyendo y a mi papá un compadre le regaló una pistola.
“Yo sabía que la tenía en uno de los cajones de su ropa interior y dije: ‘Si saco la pistola se van a aplacar’.
“Era un pistolón, no podía con ella. Recuerdo que llego a la cocina y les dije: ‘Por favor, dejen de pelear’. Entonces a mis papás les cayó el 20 de ‘lo que le estamos provocando a loa chamacos”, recordó Yuri
Las marcas de la infancia que le dejó lo que se vivía en su casa, además de la relación dependiente que generó con su mamá, provocó que ya como adulta, Yuri necesitara hablar con sus padres para decirles sus verdades. A la distancia, Yuri agradeció poder hablar con sus padres, pedirse perdón y entenderlos, pues cuando ambos murieron, ella estaba tranquila.
“Si usted como padre, sin querer queriendo, hizo daño a sus hijos, háblelo, cierre círculos. Yo cerré ciclos con mi mamá y mi papá, y ya siendo cristiana les hablé y les dije ‘Nunca fuiste el papá que yo quería, tú fuiste blandengue’, porque a veces los papás piensan que no hicieron nada.
“Yo enterré a mi mamá feliz, contenta, sin ninguna cosa ahí de: ‘No hablé esto’. A ella le hablé de todo: Tú fuiste una mamá que abusaste mucho de mí, no me dejaste vivir mi adolescencia como yo quería, pero te disculpo, sé que me cuidaste’. Todas las cosas yo se las solté a mi mamá un día y acabó hincada”.
Eso sí, Yuri agradeció a su mamá, doña Dulce Canseco, haberla educado con la disciplina que ahora se nota en su carrera como cantante. Y que, a pesar de que solo estudió la primaria, la hayan hecho una jovencita segura. “Yo creo que cuando tú realmente aseguras a un hijo con palabras y amor, no importa que sea burro. De veras se los prometo, yo soy una persona super segura y ahora que soy cristiana, mucho más. Dios me ha quitado esa típica envidiesilla de ‘por qué a ella sí y a mí no’. Te controla el ego totalmente”, expresó Yuri. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a… Yuri 50 escándalos del espectáculo: Cuando Yuri y Lucía Mendez fueron señaladas como ¡narcosatánicas!