El panorama no pinta nada bien para Pablo Lyle, quien además de enfrentar una condena de cinco años por homicidio involuntario, también ha tenido que sortear diversas complicaciones personales y económicas. Esto debido a que su matrimonio no dio para más y ha tenido que estar lejos de sus hijos, así como por la crisis de dinero que se presentó derivado de que los gastos legales han superado considerablemente el capital que tenía disponible.
Recientemente se dio a conocer el último golpe para el actor, pues sus abogados tomaron la decisión de no seguir representándolo, lo que implica que quedará “desamparado”, pues su proceso aún no concluye y pronto tendrá que regresar al estrado para una nueva audiencia.
Los abogados de Pablo Lyle lo dejan solo y renuncian al caso
Luego de que en 2019 Pablo Lyle estuvo involucrado en un incidente de tránsito que le cobró la vida a un hombre identificado como Juan Hernández, el actor ha tenido que pagar las consecuencias de sus actos, pues la familia de la víctima emprendió una serie de acciones legales en su contra por homicidio.
Este ha sido un largo proceso, pues tras el conflicto y la muerte de Hernández, el actor fue recluido en un centro penitenciario de Estados Unidos, país en el que tuvo lugar el desafortunado suceso. Y es que a pesar de los intentos que la parte defensora hizo para aminorar el rigor de la sentencia, en 2023 Pablo fue condenado a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional, aunque esta no fue la palabra final de las autoridades y su juicio sigue vigente.
De acuerdo con información recopilada por “Hoy”, en días pasado se llevó a cabo una sesión virtual, sin embargo, el mexicano no estuvo presente ya que no cuenta con abogados. Sobre las razones que motivaron a su equipo a desistir de representar al actor, únicamente se mencionó que hubo diferencias significativas, las cuales se especuló, estarían relacionadas a la falta de pago por sus honorarios.
De no conseguir la ayuda de profesionales, el estado le otorgará la asesoría de un representante jurídico de oficio, aunque esto podría significar un retroceso en los avances que ya se habían logrado.
De qué van estas nuevas audiencias
Sobre cuáles son las razones por las que el caso sigue abierto y se citó a Pablo Lyle a comparecer de nueva cuenta, trascendió que se trata de una nueva demanda interpuesta por los familiares de Juan Hernández, el hombre al que el actor le arrebató la vida accidentalmente en un altercado vial.
Según reportes de Ventaneando, una corte de Miami recibió otra denuncia de tipo civil en la que la viuda de Hernández solicita la reparación de daños, misma que considera indemnización por concepto de gastos funerarios, atención psicológica y desempleo, argumentando que tuvo que pausar sus actividades para darle seguimiento a la demanda contra Lyle.