Imelda Garza Tuñón aclaró de una vez por todas cuál fue la verdadera razón por la que siguió viviendo con Maribel Guardia luego de la muerte de Julián Figueroa: ¡a decir de la joven, todo se debió a un poderoso motivo de salud mental!
Desde hace varias semanas, la relación que Maribel Guardia tenía con su nuera, Imelda Garza, ha acaparado la atención de los internautas y los medios especializados en espectáculos debido a que día a día salen a la luz nuevos detalles inquietantes que apuntan a que entre ambas existía una serie de conflictos.
Para muchas personas, resultó especialmente sospechoso que Imelda Garza optara por quedarse con Maribel Guardia luego de que falleciera su esposo, Julián Figueroa, e incluso muchos aseguraron que la joven hizo eso por puro interés, ¿pero qué pasó realmente de acuerdo con la versión de Garza Tuñón, por qué no se cambió de casa con su hijo?
TE RECOMENDAMOS:
- 15 frases de Maribel Guardia en su conferencia: “Imelda necesita ayuda; tengo que proteger a mi nieto”
- Mhoni Vidente reveló detalles del supuesto romance entre Carín León y Espinoza Paz: ‘Ya se sabía’
- “Le robaban a manos llenas a Silvia Pinal": Luis Enrique habla del inventario, las joyas y los “parásitos”
¿QUÉ SÍNDROME HABRÍA LLEVADO A IMELDA GARZA A VIVIR CON MARIBEL GUARDIA?
De acuerdo con una entrevista que Imelda Garza sostuvo recientemente con su tía, Addis Tuñón, la joven explicó que hubo un poderoso motivo que la llevó a tomar la decisión de seguir viviendo en el mismo techo con Maribel Guardia: a decir de su versión, no fue el interés del dinero lo que la orilló.
“Tengo síndrome del cuidador (…) nunca veo mi dolor, siempre veo el de los demás”
Imelda Garza Tuñón se sinceró con Addis y reveló que, hace unos años, se realizó unos estudios psicológicos y fue diagnosticada con una condición muy peculiar denominada “síndrome del cuidador"; esto, aseguró, la orilló a hacer a un lado su propio dolor para apoyar a su suegra.
@lamejormerida901 #imeldatuñón reveló en una entrevista que padece el sindromedelcuidadory que por eso tiene esas conductas polémicas con #maribelguardia 😱😱
♬ sonido original - La Mejor Mérida - La Mejor Mérida
“Me quedé con ella porque tengo síndrome del cuidador (…) nunca veo mi dolor, siempre veo el de los demás”, reveló Imelda en aquella ocasión.
Estas declaraciones, como era de esperarse, generaron una auténtica avalancha de reacciones en redes sociales ya que algunos internautas acusaron a Imelda Garza de aprovecharse de una condición muy seria para justificar sus acciones, mientras que otros optaron por apoyar su versión.
¿QUÉ ES EL “SÍNDROME DEL CUIDADOR” Y CÓMO IDENTIFICARLO?
De acuerdo con el portal oficial de la Fundación Pasqual Maragall, el síndrome del cuidador “es un estado de agotamiento físico, emocional y mental producido cuando una persona dedica gran parte de su tiempo al cuidado de otra persona”.
Las personas con este síndrome tienen a hacer a un lado su dolor para atender las necesidades de los demás aunque con ello pongan en riesgo su propia salud mental. Puedes identificarlo con las siguientes señales:
- Cansancio
- Problemas de sueño
- Abandono de los pasatiempos
- Irritabilidad
- Aislamiento social
- Consumo de antidepresivos
- Ansiedad