En la primera de dos noches de homenaje para la fallecida Dulce la cantante, se reunieron grandes voces que le rindieron tributo con sus grandes éxitos en La Maraka.
Cabe mencionar que Sheyla hizo un dueto con el holograma de Dulce, pero llamó la atención un extraño episodio ocurrido cuando Sheyla cantaba una canción en solitario.
Y es que en plena interpretación, se coló la voz de Dulce como si fuera una pista, lo que tomó por sorpresa a Sheyla. Para rescatar el momento, Sheyla bromeó al fingir que había lipsync con la voz de Dulce, pero segundos después desapareció la voz de la artista y Sheyla continuó con la canción.
Esta situación provocó que surgieran comentarios sobre que el fantasma de Dulce se hizo presente en pleno homenaje.
La teoría toma fuerza con las declaraciones de Moisés González, yerno de Dulce, quien estuvo al tanto de la producción del show. En entrevista con Maxine Woodside, confirmó que ellos también se sorprendieron por la ‘presencia’ de Dulce al escucharse su voz en plena canción.
“La llamamos con tanta fe a que se hiciera presente que nos hizo pasar una de las tantas que nos hizo en sus shows. Ella era muy alegre, traviesa, trabajar con ella nunca fue aburrido. Nos sorprendió. Se hizo presente, era algo que nadie estaba preparado. Estábamos vueltos locos qué pasó, cómo salió ese audio”.
“A partir de ese momento todos estábamos preguntando qué pasó, pero la mismo tiempo, esa sensación eléctrica de la espalda a la nuca. No sabíamos ni qué hacer. Ella de alguna forma nos acompañó”, dijo Moisés, esposo de Romina Mircoli.
Dulce fue homenajeada en el centro de espectáculos La Maraka en CDMX. El evento reunió a varias estrellas como Aranza, Alejandra Ávalos, Sheyla, Myriam Montemayor, Olga Breeskin y María del Sol, que unieron sus talentos para interpretar alguno de los éxitos de la famosa cantante, así como Juan Pablo Manzanero, hijo de Armando Manzanero que también se unió en la parte musical.
Dulce la cantante murió el 25 de diciembre de 2025, luego de problemas de salud relacionados con el cáncer. Sin embargo, hasta pocas semanas antes, la artista se mantuvo vigente sobre los escenarios, con una voz impresionante que la colocó entre los grandes de la industria en México.
Cabe recordar que fue José José quien impulsó a Dulce desde los años 70, luego de que la escuchó cantar en un bar. El talento de Dulce le abrió las puertas internacionales, con éxitos como “Señor amor”, de Armando Manzanero, “Heridas”, “Tu Muñeca”, y “Pájaro herido”.