Una nueva tragedia azotó al mundo de la música, tras darse a conocer el terrible fallecimiento de una importante figura de la industria nacional. Esta noticia fue confirmada por los familiares y colegas del artista, al mismo tiempo que salieron a la luz los primeros detalles de esta desgracia, incluyendo el hecho de que todo ocurrió de manera bastante extraña, ya que el cuerpo fue localizado a bordo de un automóvil.
¿De qué murió Danny Buster? Lo que se sabe sobre la tragedia de Maskatesta
A través de un comunicado emitido directamente por la banda mexicana, se dio a conocer el triste deceso de Danny Buster, un reconocido artista y figura representativa del ska en el país.
“Maskatesta está de luto. Lamentamos darles esta amarga noticia. Danny Buster, fundador y guitarrista del grupo, ha volado al cielo para convertirse en una estrella más que alumbrará el camino. Dale duro y dale fuerte, que siempre suene esa distor, ese riff con tu guitarra en todos los corazones de los que te conocimos, de los que te amamos, de los que te extrañaremos, de los que te conocerán por este legado que dejas en la música. ¡El ska está de luto! ¡Danny Buster vuela alto!”, se lee en este comunicado que rápidamente generó reacciones entre los fanáticos de la agrupación.
Aún se desconocen los detalles exactos de la causa de la muerte, pues estarían realizándose las investigaciones correspondientes para determinar de qué murió Danny Buster.
Sin embargo, diversas filtraciones recopiladas por el portal de N+ apuntan a que la muerte del músico habría sido provocada por broncoaspiración, efecto causado por una ingesta desmedida de alcohol. Asimismo, trascendió que el cuerpo fue localizado a bordo de un carro estacionado en las calles de Azcapotzalco, donde vecinos de la zona se percataron de que al interior había una persona inmóvil y llamaron a los cuerpos de emergencia.
¿Quién fue Danny Buster?
Daniel Franco, mejor conocido como Danny Buster, fue un músico mexicano, recordado por su trayectoria como guitarrista de la banda de ska Maskatesta, de la que también era miembro fundador. Además de su faceta artística, contaba con estudios en Economía por la UNAM y era amante de la ilustración. Al momento de morir tenía 40 años y se sabe, tenía planes y metas pendientes para con sus compañeros de grupo, pues deseaba continuar sobre los escenarios.