El asesinato de Paco Stanley fue un suceso que marcó a la historia del entretenimiento en México, al grado de que hasta el día de hoy es un caso que sigue dando de qué hablar. Esta vez, el tema volvió a ganar fuerza como consecuencia del inusual viaje al pasado que hizo Alejandro Bezares, el hijo mayor de Mario Bezares, quien se dio a la tarea de ir a “El charco de las ranas”, el lugar donde trascendió este atentado a finales de los 90, todo con un propósito bastante singular.
Alejandro Bezares causó polémica al recordar la muerte de Paco Stanley
A través de sus historias de Instagram, Alejandro, uno de los hijos de Mario Bezares y Brenda Bezares, compartió que tuvo un crudo encuentro en el pasado, específicamente remontándose a la época en que su familia se vio expuesta por el asesinato de Paco Stanley.
Esta cita tuvo lugar en “El charco de las ranas”, el emblemático restaurante que presenció este crimen, y donde precisamente se encontraba acompañado de “Mayito”, quien se salvó de ser herido gracias a que antes de las detonaciones se fue al baño. Esta misma suerte no la corrió Jorge Gil, otro de sus amigos, que sí recibió un impacto de arma de fuego, pero logró sobrevivir.
Pese a que no explicó a grandes rasgos el porqué de su visita, “Alex”, como lo llaman de cariño, sí subió un par de fotos de este restaurante ubicado al sur de la CDMX y aseveró que estaba lidiando con malos recuerdos. “Superando traumas de mi infancia”, escribió el DJ, evidenciando que a más de 25 años de que su padre fue acusado por haber planeado esta redada, hoy es un tema que ya no les causa tanto dolor.
¿Por qué Mario Bezares fue acusado del homicidio de Paco Stanley?
Un par de semanas después de aquel fatídico día en el que el conductor estelar de “Acábatelo” murió como consecuencia de un ataque directo, se giraron las primeras órdenes de detención para los presuntos responsables que hasta ese momento estaban identificados. Fue en ese momento que Mario Bezares y Paola Durante resultaron aprehendidos por las autoridades, bajo los cargos de autoría intelectual.
Ambos enfrentaron su proceso tras las rejas y mientras se recopilaban las pruebas que evidenciaran su participación, pasaron poco más de un año recluidos en centros penitenciarios. Finalmente, el ganador de la segunda temporada de “La Casa de los Famosos México” fue exonerado y liberado el 25 de enero de 2001, alrededor de 16 meses después de haber sido señalado por presuntamente haber planeado la muerte de Paco Stanley.