El luchador Alberto del Río “El Patrón” está siendo señalado de “antideportivo” por muchos después de su explosivo comportamiento en medio de una pelea de la AAA, en donde fue grabado en video mientras lanzaba una silla y líquidos hacia las gradas.
¿Qué pasó con Alberto del Río y por qué atacó a los fans?
Todo ocurrió en la última presentación de la gira “Orígenes” de la lucha libre en el Gimnasio Juan de la Barrera, en Ciudad de México (CDMX). Allí, Del Río fue el luchador estelar de la noche contra el Cibernético, pero la emoción y los aplausos se vieron eclipsados por este incómodo momento.
En el material, que se hizo viral en redes, se ve cómo el mexicano se molestó porque la reacción del público hacia su victoria no fue la esperada.
Según el medio local El Universal, el ex luchador de la WWE explotó contra todos y comenzó a lanzar sillas y cerveza; aun así, el público no paró con los abucheos.
En redes, quienes vieron el video viral de Alberto del Río, reaccionaron de forma negativa ante su actitud. Algunos comentarios destacados fueron:
- “A poco sigue pensando que estamos en 2011”.
- “Alberto, ‘El Patrón’, busca popularidad para que lo regresen a WWE, pero hasta Triple H lo mandó a la goma”.
- “Eso es antideportivo, se siente mucho, pero que entienda que de todos los aficionados come”.
¿Por qué Alberto del Río ya no está en la WWE?
El luchador profesional Alberto del Río estuvo en las grandes ligas de la WWE hasta 2016, cuando lo despidieron.
Según contó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la razón fue un pleito con otro hombre —cuya identidad no reveló— porque, según dijo, fue racista con él.
Aunque ahora, en 2024, “El Patrón” tiene la esperanza de regresar porque quedó en buenos términos.