El nieto de Cepillín ingresó al hospital para su última sesión de quimioterapias

A sus 16 años, mantiene la fe de que vencerá a la enfermedad.

nieto-cepillin--.jpg

El nieto de Cepillín: Eddie, de 16 años, enfrenta una dura batalla contra el cáncer desde febrero pasado, pero hace unos días, el pasado 17 de julio, reingresó al hospital para realizarse su última sesión de quimioterapias.

El joven no pierde la esperanza de vencer la enfermedad. “Nunca me he sentido triste, pero sí hay veces que cuando regreso de las quimios me siento muy cansado, atropellado, pero de ánimo estoy muy bien, me siento tranquilo, dándole con todo para salir pronto de este tratamiento”, dijo a TVyNovelas antes de internarse.

Su padre, Ricardo Jr. “Cepi” ha estado con él en todo momento, desde que iniciaron esta lucha que confían ganar: “De como entró la primera vez a como está ahorita, lo veo totalmente mejorado, la primera vez entró sin poder respirar, con su piel y sus ojos amarillos porque el tumor estaba empujando varios órganos, pero ahorita su color de piel regresó, y ya le estaba empezando a crecer su cabello, aunque con las sesiones de quimios se vuelve a caer, pero como decimos: ‘el cabello es lo de menos’, lo que queremos es que desaparezca lo que tiene adentro”, señaló Cepi, quien se las ha arreglado como ha podido para solventar los gastos que les ha generado esta situación.

“Ahora sí que no hemos dejado de trabajar, al principio sí le bajé un poco el ritmo porque tenía que estar pegado a mi hijo, pero últimamente, como he visto su mejora, no he parado de trabajar y gracias a Dios las contrataciones y las giras siguen, y en (la plataforma) Tik Tok también me han apoyado mucho, porque hubo un momento que mi hijo estuvo en el hospital casi dos meses y dos meses estuve yendo y viniendo, imagínate los gastos, todo eso te tumba, pero gracias a Dios la gente me ha apoyado y los empresarios no me han dejado de dar trabajo”.

Eddie se ha sometido, hasta el momento, a seis sesiones de quimioterapias: “Ha estado cinco días en el hospital por cada ingreso y cada día le ponen varias botellas de quimio, ha sido muy pesado”, nos contó su padre sobre el proceso que ha enfrentado su hijo.

En todo este tiempo, Eddie ha tenido que modificar su ritmo de vida y llevar ciertos cuidados especiales: “Llevo una dieta balanceada, he bajado mucho el consumo de azúcar, grasas y de todo eso, y tomo mis medicamentos. Y respecto a la escuela, desde que empezó la cuarentena por la pandemia de COVID-19, me cambié a una en línea y eso me ayudó mucho, ahorita he faltado a algunas clases por lo mismo, pero me han dado permiso y espero pronto retomarlas”, señaló el joven.

Cepi explicó que después de esta última sesión de quimioterapias, “los médicos nos dicen que le van a hacer un PET (Tomografía de Emisión de Positrones) para checar en qué situación se encuentra Eddie luego de las quimios. “No le han querido hacer muchas tomografías porque son muy fuertes, dejaron descansar un poco a mi hijo, pero uno quisiera ver que ya se está desapareciendo el tumor, pero estamos contentos porque sabemos que hay un buen progreso, que el tumor se ha ido haciendo cada vez más pequeño”, explicó.

Para él y su hijo lo más importante es tener fe: “Nosotros nos hemos puesto en las manos de Dios y ahí vamos caminando”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Sin pleitos ni escándalos, ya se encendieron las alertas.
“No voy a pedir perdón, no se lo merece”, dice el periodista.
El querido presentador de TV Azteca murió el 20 de febrero luego de una complicación que se derivó del trasplante de hígado que tuvo en septiembre del 2024.
La Casa de los Famosos All Stars no da tregua a sus participantes. Así fue el careo que la presentadora peruana tuvo con la vedette y cantante.

Alejandra Tejerina debió mentir por orden de la Jefe y tuvo que decir a la exreina de belleza que le había dado un voto para llevarla a placa.
La cantante ratificó su denuncia esta semana, y sus abogados ya rompieron el silencio.
La actriz y modelo venezolana contó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
Los restos fúnebres del querido conductor de ‘Ventaneando’ fueron cremados llevados al al Teatro Centro Cultural 2.
Luego de una serie de especulaciones, el cantante español y la actriz valenciana pusieron fin a la situación
Alex Bisogno le agradeció todo lo que hizo por su familia.
La reconocida vidente aseguró Jorge Mario Bergoglio probablemente tendría que renunciar al cargo
El actor aparecerá en Televisa el lunes próximo, en el estreno de “Me atrevo a amarte”.
Las redes sociales no tardaron en asegurar que el influencer y pareja sentimental de Daniel Bisogno no estuvo con él en sus últimos momentos
Ambas conductoras hablaron con TVyNovelas sobre el fallecido conductor.
Aunque la cantante colombiana se recuperó, la astróloga le mandó una advertencia; mira el video
Los usuarios afirman que no es la primera vez que pasa esta coincidencia
El actor y conductor de “Ventaneando” siempre tuvo un estilo mordaz y sin filtros para comentar sobre la vida de otras celebridades
El conductor estuvo al pendiente del “muñe”, y tras un año de la muerte de su mamá, vuelve el luto.
Cristina Riva Palacio habló con el programa sobre cómo era el conductor en su faceta de padre.
La familia subió al escenario para interpretar dos de sus canciones más icónicas; mira el video
La colonia Guerrero, donde ella cantaba en su restaurante, despide a una estrella.
La actriz y cantante le pidió al conductor de “Ventaneando” que le enviara un mensaje a su querido hijo
La cantante y compositora mexicana dio la noticia junto a su esposo, Matías Aranda; mira el video