El papa Francisco se encuentra hospitalizado en el Policlinico Agostino Gemelli de Roma desde este viernes 14 de febrero luego de haber sufrido una bronquitis. La afección pulmonar del sumo pontífice comenzó desde el pasado 5 de febrero y ya es la cuarta vez que el sumo pontífice debe ser internado.
Antes de su internación, el papa Francisco se había pronunciado por su cuenta de X donde compartió su pedido por la paz como parte de su discurso en su audiencia general del miércoles, donde tuvo que cancelar su participación. “El bien, si no se invierte, se pierde; porque la grandeza de nuestra vida no depende de cuánto acumulamos, sino de cuánto fruto damos”, fue el último posteo del líder católico en X.
El bien, si no se invierte, se pierde; porque la grandeza de nuestra vida no depende de cuánto acumulamos, sino de cuánto fruto damos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 13, 2025
Luego agregó, “No hemos nacido para matar, sino para hacer que crezcan los pueblos. Por favor, en su oración cotidiana, pidan la paz. Oremos Juntos por la paz. ¡Hagamos penitencia por la paz!”.
En un reciente comunicado del Vaticano y dado a conocer por la agencia de noticias Vatican News, se conoció que el papa Francisco inició sobre las 18:34 hora local, una terapia farmacológica para combatir su bronquitis, pero no era lo único que tenía. Las autoridades revelaron que el Santo Padre padece una infección en las vías respiratorias.
Dolor mundial por el estado de salud del Papa Francisco
‘Su estado clínico es discreto: presenta una leve fiebre’, informaron los voceros de la Santa Sede. El papa Francisco tiene 88 años y su salud viene decayendo en los últimos tiempos, no solo por su salud respiratoria, sino por su salud ósea.
El papa Francisco vive desde su juventud con un pulmón y medio y ahora debe valerse en trayectos largos y extensos períodos de tiempo de un bastón o silla de ruedas para lidiar con el problema en una de sus rodillas, la cual no se quiere operar por temor al resultado de la anestesia general a la que debería someterse.
La comunidad católica a nivel mundial hoy se muestra preocupada y con dolor por el estado de salud del papa Francisco.
Cancelaron la agenda del papa Francisco
Tras la internación del papa argentino, desde el Vaticano anunciaron la cancelación de la agenda papal hasta el próximo lunes 17 de febrero.
‘Tras la hospitalización del Papa Francisco, la Audiencia Jubilar de mañana, 15 de febrero, ha sido cancelada. La Santa Misa con motivo del Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, el domingo 16 de febrero, será presidida por Su Eminencia el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, mientras que el encuentro con los artistas, previsto para el lunes en Cinecittà, se cancela debido a la imposibilidad del Papa de asistir”, informaron desde la prensa del Vaticano.