La semana pasada estalló la polémica con un comunicado de la productora Alive Productions, en el que se señaló a Christian Nodal por incumplimiento de contrato y se mencionó una demanda que podría obligarlo a pagar más de 2.5 millones de dólares.
En medio del escándalo internacional entre Christian Nodal y Alive Productions, los abogados del sonorense se pronunciaron, asegurando que las acusaciones contra el artista son ‘infundadas’.
La defensa de Christian Nodal afirma que no hay pruebas
Alive Productions presentó una demanda contra Christian Nodal por incumplir un concierto programado para el 26 de marzo de 2022 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia, exigiéndole el pago de 2.5 millones de dólares.
Ante estas acusaciones, los abogados del cantante respondieron: “Esta afirmación es totalmente falsa. Estas acusaciones infundadas no solo afectan la reputación y buena imagen del artista, sino que también distorsionan la verdad de los hechos en este caso”, señalan los representantes legales de Nodal.
La defensa sostiene que Alive Productions no ha fundamentado los supuestos daños causados y aclara que “no existe decisión judicial que determine esa obligación”. Además, aseguran que Nodal “no firmó ningún documento que acredite una relación comercial” entre ambas partes.
Crece la polémica por la demanda a Christian Nodal
Según un reporte de Dallas News, Nodal llegó a pagarle a Alive Productions, entre el 30 de marzo y el 30 de abril de 2022, una suma de 827,550 dólares, ya que no alcanzó a llegar a Medellín para cumplir con el contrato.
El medio también informa que fuentes de Mario Iguarán Abogados Asociados, representantes de JG Music, indicaron que todo sería una estrategia mediática y judicial de Alive Productions para no pagar sus deudas actuales, alegando que lo harán una vez reciban el dinero de la demanda contra Nodal.
La firma de abogados manifestó que es Christian Nodal quien fue “defraudado en sus derechos y públicamente difamado por Alive Productions”.
“Esta serie de acusaciones infundadas no solo afecta la integridad y buen nombre del artista, sino que también desvía la atención de los verdaderos hechos en este caso”, aseguró Mario Iguarán Abogados Asociados en representación de Nodal, quien, casualmente, acompaña a su esposa, Ángela Aguilar, en su visita a Colombia.