Las alarmas se encendieron en el Palacio de Buckingham luego de que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer después de permanecer en el hospital por un agrandamiento de la próstata.
“A lo largo de este periodo, Su Majestad continuará realizando los trámites oficiales y de asuntos de Estado como de costumbre”, escribió el palacio en el texto que fue replicado, inmediatamente, en miles de portales alrededor del mundo.
La fuente informó que el ex esposo de Diana de Gales “sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible”.
Para finalizar, el comunicado detalló que Carlos III busca no caer en rumores. “Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.
El rey Carlos nació en Londres, Inglaterra, el 14 de noviembre de 1948 y se convirtió en la persona de mayor edad en acceder al trono británico tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.