María Levy, a diferencia de sus hermanos, Emilio y Paula, se ha resistido a hablar públicamente desde que se anunció la muerte de su abuela Talina Fernández en un hospital de la Ciudad de México.
Los tres son hijos de Mariana Levy, actriz que tuvo una trágica muerte en 2005, cuando sufrió un intento de asalto que le provocó un infarto.
El papá de Emilio y Paula es José María Fernández “el Pirru” mientras que Puala es hija de Ariel López Padilla.
A la muerte de Mariana Levy, la herencia quedó en un trabuco legal en el que la albacea Carolina Capilla aun sigue trabajando para que sea repartida.
Emilio y Paula, sin embargo, decidieron desde hace unas semanas reclamar públicamente algunas “irregularidades” que desde su punto de vista les han impedido tomar posesión de la herencia que les dejó su madre.
Emilio acusa, por ejemplo, que su hermana María ha obstaculizado la repartición del dinero. Talina Fernández, semanas antes de morir, declaró que esa declaración de Emilio le molestó y había provocado un distanciamiento.
Ahora que ha muerto Talina, Emilio aceptó que cometió un error al hablar de temas que debieron quedarse en lo privado.
Paula, quien también acudió al hospital al momento de la muerte de su abuela, no habló de la herencia pero sí de lo mucho que admiraba a Talina.
En cambio, María Levy ha optado por el silencio.
Tanto en el hospital como en la casa de Talina, donde se realizó el funeral, ha evadido hacer declaraciones y ha preferido salir a bordo de su automóvil desde el interior de la casa para evitar a los reporteros.