Casi dos meses después de que Mateo, el sobrino de Andrea Legarreta muriera, la familia confirmó que los órganos del joven de 14 años fueron donados y gracias a eso se salvó una decena de vidas.
Fue el pasado 22 de marzo que el entorno de Andrea Legarreta anunció que el luto había llegado a su familia luego de que Mateo falleciera tras sufrir un fuerte accidente mientras practicaba la actividad que más le apasionaba: el motocross.
Si bien todavía la herida está abierta, a la familia de Mateo le quedó un consuelo y una enorme satisfacción: haber cumplido la última voluntad del joven, quien recibió un sentido homenaje en el circuito de motocross donde le gustaba practicar y ya había expresado su deseo de donar sus órganos en caso de que algo le pasara.
Fueron los familiares de Mateo quienes informaron que el gesto altruista del joven se cumplió al pie de la letra a través de un sentido mensaje que postearon en redes sociales y en donde detallaron que el menor de 14 años “le dio luz” a más personas con su noble gesto.
TE RECOMENDAMOS:
- Andrea Legarreta defendió a Lucerito Mijares y exigió un alto a las burlas: ‘Esto tiene que terminar’
- Mía Rubín hizo llorar a Andrea Legarreta en ‘Juego de Voces’ y enterneció a todos: VIDEO
- Dolor en el entorno íntimo de Andrea Legarreta: su prima lamentó la pérdida de otra de sus personas queridas
“GRACIAS A MATEO MÁS DE 10 VIDAS SE SALVARON...”
Valentina Martínez, la mamá de Mateo, fue quien a través de su cuenta de Instagram publicó un video donde se ve parte del proceso al que fue sometido Mateo e informó que los órganos del joven fueron donados como él lo pidió; asimismo, resaltó el carácter desinteresado de su hijo.
“Gracias a Mateo más de 10 vidas se salvaron y tuvieron ese gran regalo”
“Sabemos que Mateo no son todos esos órganos que regaló, pero sí sabemos que gracias a Mateo más de 10 vidas se salvaron y tuvieron ese gran regalo”, aseguró Valentina.
De igual forma, Martínez detalló que más de una decena de personas tuvieron una segunda oportunidad tras recibir órganos como el hígado, el riñón, el corazón, las córneas y tejidos epidérmicos, entre otros.
“Gracias, Mateo, por dar esa luz... sé que esta gran decisión de donar órganos de nuestro Mateo ha sido de las mejores que hemos tomado”, concluyó la mamá del joven.