No ha habido mayor reconocimiento hacia Sergio ‘Checo’ Pérez que el del un pequeño niño japonés
En TikTok, circula un video viral que está llamando la atención de los mexicanos y muchos otros aficionados de los deportes, en especial, aquellos que adoran las carreras de la Fórmula 1 (F1). Y es que, un niño japonés causó ternura al nombrar a México como “el país” de ‘Checo’ Pérez.
El usuario, identificado como @MiniGeorfeJP en la red social, suele subir videos divertidos sobre un niño que disfruta del fútbol, pero su deporte preferido es el automovilismo. Incluso, en uno de ellos demuestra cómo elige el auto de juguete de Red Bull que usa el mexicano.
En el clip en cuestión, sus padres le ayudan a aprenderse los países a través de la imagen de sus banderas, usando una forma creativa para enseñarle: los nombres de los pilotos de las escuderías.
Por ejemplo, cuando le preguntaron de qué país era Yuki Tsunoda, respondió correctamente que de Japón; lo mismo ocurrió con el piloto australiano, Oscar Piastri y otros más.
Sin embargo, cuando fue el turno de ‘Checo’ Pérez, el niño llamó “El país de Checo Pérez”, y cuando lo intentaron corregir para que dijera “México”, el fan insistió en su propuesta.
Mira el tierno video del niño japonés que adora a ‘Checo’ Pérez
@minigeorgejp A 2 year and 7 month old using his knowledge about F1 drivers to study the names of countries.🇯🇵🇦🇺🇬🇧🇲🇽🇫🇮🇳🇱 #GeorgeRussell #GeorgeRussel|63 #Russell #GR63 #TeamGR63 #TeamGeorgeRussell #63 #F1 #Formulal #Formel1 #Mercedes #MercedesAMGF1 #W15 #F12024 #JapaneseGP #Suzuka #checoperez #maxverstappen #valtteribottas #landonorris #lewishamilton #danielricciardo #oscarpiastri #yukitsunoda #japan #finland #mexico #netherlands #australia #uk #england #unitedkingdom ♬ オリジナル楽曲 - MiniGeorgeJP
Usuarios apoyan al fan de ‘Checo’ Pérez y le “cambian” el nombre a México
Quienes han podido ver el video, que hasta ahora ha alcanzado más de 250 mil reproducciones, no se han quedado con las ganas de hacer comentarios sobre esta tierna situación. Más allá de generar un debate, se lanzaron en apoyo al pequeño niño y hasta propusieron sus propios nombres para México.
Algunos comentarios fueron:
- “Ya no somos México, somos el país de Checo Pérez”.
- “Como orgulloso ciudadano Checopereziano puedo confirmar que ese es el nombre correcto”.
- “¡Sí, niño! ¡No es México, es Checo Pérez! Lo aprobamos.
- “Todos deberíamos cambiar oficialmente el nombre de México, país de Checo Pérez”.