La firma legal del Licenciado Guillermo Pous, quien en el pasado ha trabajado con Aracely Arámbula y en torno al legado de Juan Gabriel, confirmó que Elizabeth Gutiérrez los contrató para defenderla de información que atenta contra su prestigio.
En un comunicado, se establece que el propósito de su trabajo en conjunto es “salvaguardar los derechos fundamentales” de Elizabeth, “los cuales han sido vulnerados mediante la difusión de información imprecisa, falsa y tendenciosa, atentando su esfera personal y privada”.
“Lamentablemente, en la actualidad, cualquier individuo con acceso a herramientas tecnológicas y un canal de difusión convencional puede autodenominarse “reportero”. Sin embargo, ni el ejercicio periodístico, ni la libertad de expresión constituyen licencia para calumniar, difamar o agredir la dignidad de una persona”.
“El pretexto del ‘secreto profesional’ o el supuesto derecho a opinar no eximen de responsabilidad a quien transgrede la ley”, dice el comunicado de Pous.
Los nuevos abogados de Elizabeth Gutiérrez anunciaron que la van a defender de ataques que “afectan directamente su entorno personal y familiar”.
“Por lo anterior, hemos sido instruidos para actuar en consecuencia e impedir, de manera inmediata y definitiva, que sigan ocurriendo estas situaciones”, en cualquier formato y de cualquier persona.
La involucraron en el arresto de William Levy
El escándalo por el arresto de William Levy producido el pasado 14 abril en el condado de Broward, Florida, donde enfrentó cargos por alteración del orden público e invasión a la propiedad privada, involucró a Elizabeth Gutiérrez por algunos rumores.
Tras haber sido llevado a la cárcel de dónde fue liberado luego de pagar una fianza total de 500 dólares, el periodista Javier Ceriani filtró un audio en el que se desmienten los rumores que circularon en medio sobre la supuesta intervención de Elizabeth Gutiérrez, exesposa de William Levy, como autora intelectual de arresto al actor.
El periodista dio a conocer que Elizabeth Gutierrez se enteró del arresto del papá de sus hijos en la mañana del martes de 15 de abril, y lo que hizo fue poner al tanto a sus hijos para que no se enteran por los medios.