La trama de Vencer la culpa dio un giro inesperado luego de que se revelará una de las grandes incógnitas de la historia que produce Rosy Ocampo para Televisa.
Y es que en el capítulo 54, transmitido hace unos días, Pablo (Matías Novoa) se enteró que su hijo Damián es realmente Dulce, pues se hizo una cirugía para cambiar de sexo.
Este acontecimiento revolucionó el dramático, pues Pablo se niega a aceptar que ahora su hija sea una chica transexual. La desaparición de la jovencita fue el detonante de la telenovela que inició los últimos días de junio por las estrellas.
En la telenovela, Dulce Ventura es la chica desaparecida en la trama. Antes de desaparecer, llevaba menos de un año de trabajar en la tienda de artículos para animales de compañía de Amanda Cardenal (María Sorté).
La actriz encargada de personificar a Dulce es Jesusa Ochoa, hija del primer actor, Jesús Ochoa. Nació en el año de 2004 y su madre es la también actriz María Eugenia Leñero. Desde niña mostró interés por la actuación, por lo que se involucró en varias obras de teatro hasta cumplir el sueño de llegar a la televisión.