Pedro Infante y su meteórico ascenso a la fama tuvieron la ayuda de una figura muy importante: su esposa María Luisa León, quien fue clave en la carrera del "Ídolo de México”.
En la exitosa bioserie de ViX Se llamaba Pedro Infante, María Luisa León es interpretada por la actriz Ana Claudia Talancón, por lo que muchas personas comenzaron a investigar más sobre esta figura tan importante para la vida y la carrera del cantante.
Dificultades económicas, infidelidades y hasta un segundo matrimonio a escondidas que finalmente se disolvió fueron algunos de los obstáculos que María Luisa León enfrentó a lo largo de su vida con Pedro Infante.
¿Quién fue María Luisa León y cómo contribuyó al éxito arrollador de Pedro Infante? Conoce un poco más sobre su vida aquí en TVyNovelas.
ELLA FUE MARÍA LUISA LEÓN, LA ESPOSA DE PEDRO INFANTE QUE CONTRIBUYÓ A SU ÉXITO
Pedro Infante tenía sólo 19 años y María Luisa León 29 cuando se conocieron, aunque su primer contacto no fue en persona: fue a través del radio en donde María Luisa se quedó impactada con la voz de un joven que interpretaba la canción de Agustín Lara Como dos puñales.
Fue así que, decidida a conocer en persona al dueño de esa voz increíble, y tras una investigación, María Luisa León logró ubicar a Pedro Infante en el Casino Atlético Humaya, donde también trabajaba: a partir de ahí, hubo una conexión instantánea entre ambos que culminó en una boda el 19 de julio de 1939.
Consciente del talento de su esposo, María Luisa León logró abrirle más puertas como cantante, al tiempo que sus responsabilidades fueron aumentando. Con el tiempo, se convirtió en más que su esposa: se convirtió en asistente y mánager de Pedro Infante, quien poco a poco fue ganando fama no sólo en la música, sino también en la actuación.
Por ejemplo, María Luisa León se encargaba de la imagen de Pedro Infante: lo arreglaba antes de cada concierto y hasta elegía la ropa que debía usar en las presentaciones para que dejara una buena impresión.
Incluso, cuando el cantante debió mudarse a la Ciudad de México para expandir sus horizontes, ella lo acompañó a pesar de las dificultades económicas que en ese momento estaban atravesando.
LAS INFIDELIDADES: UN TEMA ESCABROSO EN LA VIDA DE MARÍA LUISA LEÓN
Con la fama, llegó otro aspecto en la vida de Pedro Infante que pronto abrió una grieta en su relación con María Luisa León: las infidelidades.
Muy sonados fueron los romances de Pedro Infante con Lupita Torrentera e Irma Dorantes, con quien incluso se llegó a casar en secreto sin haberse divorciado antes, por lo que este último matrimonio fue disuelto. El cantante estaba dispuesto a arreglar esta situación para vivir definitivamente con Irma Dorantes, pero su sorpresiva muerte interrumpió estos planes.
Y de hecho, con el paso del tiempo las especulaciones sobre la relación entre Pedro Infante y María Luisa León comenzaron a surgir, y es que mientras que ella aseguraba que el cantante no quería separarse, las amistades de Infante acusaron a María Luisa de nunca querer darle el divorcio.
Sin embargo, más allá de las polémicas, la figura de María Luisa León siempre será recordada como de vital importancia para la carrera y la estabilidad que Pedro Infante logró conservar a lo largo de su breve vida.