El nombre de Emma Coronel Aispuro comenzó a sonar con fuerza durante el mediático juicio que enfrentó Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos. Escenas de sus arribos a los juzgados, así como sus reacciones y peticiones de liberar a su esposo, fueron ampliamente difundidos en los medios de comunicación.
Sin embargo, más allá de la figura mediática que pudo llegar a ser, Emma Coronel fue reconocida como una pieza importante dentro del historial de narcotráfico que ya pesaba sobre su esposo; por ello, fue condenada a prisión en el 2021, aunque trascendió que finalmente fue liberada el pasado 9 de junio del 2023.
Actualmente, Emma Coronel tiene 33 años; no obstante, su historia con el “Chapo” comenzó desde que ella tenía 17 años, cuando lo conoció en una festividad local de Angostura, ciudad sinaloense de donde ella es originaria.
Poco después, Emma se convirtió en reina de la Feria del Café y la Guayaba, en 2006. Durante los festejos de la coronación, el “Chapo” expresó sus intenciones de casarse con ella, algo que ocurrió el 2 de julio del 2007.
¿A QUÉ SE DEDICABA EMMA CORONEL?
Antes de casarse con “El Chapo”, Emma Coronel se dedicaba al modelaje y participó en distintos concursos de belleza locales, en donde siempre destacó por su físico.
Ya después de que contrajo matrimonio con el capo, él ayudó a Emma para que continuara con sus estudios. Fue así que Coronel Aispuro logró graduarse de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, enfocándose en el periodismo.
Sin embargo, a pesar de que tiene una carrera profesional, Emma Coronel nunca la ejerció y continuó haciendo algunos trabajos de modelaje, tal como consta en el último post de su cuenta de Instagram, que continúa activa, en donde luce modelando un vestido de novia del tapatío Benito Santos.