Enrique Guzmán estuvo casado con Silvia Pinal entre 1967 y 1976; 12 años antes de su matrimonio, el artista Diego Rivera pintó la figura completa de la Diva del Cine Mexicano, dicha pintura, concebida como una obra de arte, hace parte del listado de bienes que la actriz dejó tras su muerte el pasado 28 de noviembre.
En una reciente entrevista a los medios, Enrique Guzmán fue consultado sobre el cuadro de Silvia Pinal que pintó Diego Rivera en 1955 y su respuesta fue muy clara, directa y sin filtros. ‘¿Qué piensa del cuadro de Diego River? - ¿Le gusta?’, preguntó el periodista al cantante y compositor.
‘No. Lo único donde se ve bonita es en el perfil, pero la cara es como la de él’, esbozó Enrique Guzmán con una sonrisa al dar su opinión sobre el cuadro que ahora estará en manos de Alejandra Guzmán.
Pedro Sola concordia con Enrique Guzmán sobre el cuadro de Silvia Pinal
Los presentadores de ‘Ventaneando’ fueron al hueso sobre el tema que está en agenda ahora, el cuadro con la figura de Silvia Pinal que Diego Rivera pintó y que le regaló a la Diva mexicana.
Pedro Sola, experimentado periodista de espectáculos, fue muy crítico y dio su afilada opinión sobre el cuadro. “Yo lo vi de viva voz, Silvia era muy bonita y el cuadro es horroroso”.
Enrique Guzmán se refirió a su distanciamiento de Frida Sofía
En la misma entrevista para los medios, el experimentado cantante y músico fue consultado por varios temas, entre ellos, un posible acercamiento con su nieta, Frida Sofía. Sobre el tema, Guzmán dijo: ‘No he hablado con ella (Frida Sofía)’.
Enrique Guzmán había sido consultado sobre la posibilidad de una reconciliación con su nieta, así como había pasado con Alejandra Guzmán y Frida Sofía. Pese a que dijo que había estado su hija, negó que haya asistido su nieta.