El conflicto entre los miembros de RBD parece estar muy lejos de terminar, especialmente ahora que se hicieron públicas parte de las cuestiones legales derivadas del supuesto fraude del que fueron víctimas. Esto en medio de las auditorías que se están realizando para determinar exactamente qué pasó con el dinero que “desapareció".
Revelan nuevos pormenores del conflicto de RBD con su exmánager por temas económicos
Luego de que Guillermo Rosas, señalado como el responsable principal negó rotundamente las acusaciones hechas en su contra, negara públicamente todos los señalamientos a su nombre, los representantes legales revelaron detalles inéditos de esta delicada situación.
“Contrario a las declaraciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman, reveló irregularidades significativas”, se lee en el inicio de este mensaje de carácter legal avalado por el despacho a cargo de la defensa de la banda.
Sobre qué fue exactamente lo que despertó las alarmas de que podría estarse dando un mal manejo del capital generado en la gira de reencuentro de RBD, trascendió que existe un vacío referente a una fuerte cantidad económica, el cual no ha podido ser explicado por The Sixth House, empresa de marketing digital y representación de talentos de la que forma parte Guillermo Rosas, el exmánager de los miembros actuales.
Un millón de dólares, la cifra que reveló el presunto desfalco a RBD
En el mismo pronunciamiento, se dio a conocer cuál es la suma que detonó las auditorías que actualmente se están realizando para deslindar responsabilidades. Sin embargo, pese al reciente pronunciamiento de Rosas en el que se dijo inocente de este desvío de recursos, aclararon que aún no hay pruebas que corroboren su versión.
“Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuales cerca de un millón USD permanecen sin verificar. Es decir, no contabilizados, e incluso después de considerar los recibos y documentos que entregaron”.
Finalmente, agradecieron las muestras de apoyo que han recibido y señalaron que, contrario a diversas versiones que circularon, ninguno de los miembros de RBD tuvo acceso al dinero obtenido por las ganancias en ningún momento. Lo anterior ya que ellos decidieron confiar todos estos procesos al equipo que se supone, debía velar por sus intereses.