Como toda una ‘influencer’, Erika Buenfil lleva su fama a donde la inviten
El 2020 será un año que Erika Buenfil seguramente no podrá olvidar, pues no solo se convirtió en ‘la reina de TikTok’, sino que demostró que es capaz de adaptarse ante cualquier cambio que se le presente. Y es que después de 40 años de trabajar en Televisa, este último mes del año llegó a TV Azteca como conductora invitada del especial de ‘Mañanitas a la Virgen de Guadalupe’. Aunque ya había aparecido en la cadena Imagen Televisión, como invitada del matutino ‘Sale el sol’, la estrella de varias telenovelas de Televisa ahora aparecerá en la señal de TV Azteca. La noticia impactó en redes sociales, donde Erika aclaró que no es que abandone Televisa, pues es un agente libre de trabajar donde le plazca. https://twitter.com/ebuenfil/status/1334908778186149889?s=20 “He trabajado en muchas empresas nuevas y diferentes y en Televisa están las puertas abiertas. Cuando tengan trabajo para mí ahí estaré. Gracias a Dios por todos lados puedo estar. #agentelibre”, aclaró la actriz. https://twitter.com/ebuenfil/status/1334978860589477888?s=20 https://twitter.com/ebuenfil/status/1334978179136712708?s=20 Lo cierto es que su fama en redes sociales, especialmente en TikTok, donde tiene más de 100 millones de seguidores, la convierten en una estrella codiciada que TV Azteca ganó. La rubia compartirá micrófonos con Sergio Sepúlveda, Mónica Castañeda y Sofía Aragón. A la edición de ‘Las Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe de TV Azteca también se sumaron Aracely Arámbula, Pandora, Ana Bárbara, Aída Cuevas, entre otros.
Erika se renovó tras perder su exclusividad
A inicios de 2019 Erika Buenfil anunció que su contrato de exclusividad con Televisa había terminado, y trató de tomarlo de la mejor forma. “Las reglas cambian, los tiempos han cambiado, y ahora te puedo decir que estoy abierta, puedo trabajar en cualquier parte. A Televisa la llevo en mi corazón, tengo 40 años en esa empresa. Sigo con muy buena relación y espero hacer nuevas relaciones”, dijo a ‘Ventaneando’.
Pero tiempo después, aceptó que cayó en depresión por perder su exclusividad. “Es fuerte, caí en depresión, yo no me daba cuenta. Yo tenía teatro, pero luego me di cuenta que de lunes a jueves me levantaba a dejar a mi hijo a la escuela, regresaba y me quedaba jetona hasta las 11, no quería hacer nada, todo el día veía tele, dormía, no hacía nada”, contó a Adela Micha. Erika Buenfil presume “sus lonjas” en bikini ¡VIDEO! Con ayuda de su hijo, abrió su canal de YouTube ‘Sazonando con la Buenfil’, donde rápidamente se posicionó, pero lo mejor estaba por llegar. https://www.instagram.com/p/CIW4N5kDhN7/ La red social TikTok le dio gran fama entre las nuevas generaciones mientras trabajaba en una telenovela más de Televisa, ‘Te doy la vida’. Ahora, Buenfil celebra que puede trabajar donde sea, mientras se consolida como toda una ‘influencer’.