Mariana Echeverría se vio involucrada en una nueva controversia que podría significarle un serio aprieto legal, ¡piden aplicarle la Ley Olimpia por la difusión de un escandaloso audio!
La celebridad, quien se viralizó este domingo en la final de La Casa de los Famosos México cuando ventiló su deseo de registrar el apodo de “Lady Mangos” para que nadie más pueda usarlo, encendió las redes sociales cuando difundió unos supuestos audios íntimos en sus historias.
A decir de los internautas, se escuchan voces de terceras personas en el material, por lo que piden que a Mariana Echeverría le sea aplicada la Ley Olimpia, ¿pero qué es esta nueva legislación y cómo podría afectar a la conductora? Aquí te contamos todo.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Por qué cambió? Cómo se elige ahora al ganador de LCDLFM y cuándo se puede votar
- Mario Bezares se consagra como el ganador de La Casa de los Famosos México, con Karime Pindter como primera finalista
- Mario Bezares revela qué hizo con los 4 millones de pesos del premio de La Casa de los Famosos México: ¡Ya los repartió!
¿QUÉ AUDIO INCÓMODO DIFUNDIÓ MARIANA ECHEVERRÍA?
A través de sus historias de Instagram, Mariana Echeverría expuso las exclamaciones íntimas de una persona mientras se encontraba de vacaciones en un hotel y, aunque la conductora pensó que sería muy gracioso, para sus seguidores se trató de una violación a la privacidad muy grave.
“Jajaja, hoy me desperté y esto es lo que escuchaba en mi cuarto del hotel, mejor me bajé a desayunar”, compartió Mariana en el polémico video que borró minutos después; sin embargo, el mal ya estaba hecho y éste fue retomado en plataformas como X y TikTok.
Ahora, los internautas exigieron un castigo para Echeverría por violar el derecho a la privacidad de una persona, aunque hasta el momento no se sabe si realmente se le aplicará la Ley Olimpia a la conductora o no.
¿QUÉ ES LA LEY OLIMPIA?
En caso de que la Ley Olimpia se le aplicara efectivamente a Mariana Echeverría, la presentadora de televisión se enfrentaría a una pena máxima de cuatro años de cárcel, así como el pago de una multa.
La llamada Ley Olimpia tuvo sus orígenes en el 2012, luego de que una joven llamada Olimpia Coral resultara afectada por la publicación de un video íntimo, lo que dio inicio a una serie de reformas al Código Penal mexicano para castigar la violencia digital.
La Ley Olimpia, en resumen, castiga el acoso digital y tipifica como delito contra la intimidad sexual grabar, tomar fotos o difundir imágenes o mensajes de contenido sexual sin consentimiento y, aunque Mariana Echeverría no se ha pronunciado acerca de este escándalo, sí se vio envuelta en una nueva polémica viral por su ocurrencia.