Tras la lamentable muerte de su hermana, quien habría sido asesinada en un asalto la tarde del pasado 30 de junio, Carlos Salcedo estaría a punto de tomar una severa decisión que atañe directamente a su carrera profesional. Esto luego de que trascendieran las primeras versiones de que el futbolista pretende dejar el país y, en consecuencia, despedirse de su participación en el Cruz Azul.
Carlos Salcedo podría quedar fuera del Cruz Azul y perderse el Torneo de Apertura de 2024
Las últimas horas han sido sumamente complicadas para Carlos Salcedo, quien presenció cómo su vida dio un giro radical con el fallecimiento de Paola, su hermana, que perdió la vida como consecuencia de un atraco en el Estado de México. Esta dolorosa pérdida habría ocasionado que el deportista se replanteara diversos aspectos de su vida, entre ellos su permanencia en México.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, misma que fue recopilada por ESPN, Salcedo, quien funge como defensa del Cruz Azul, solicitó negociar su salida del equipo. Hasta el momento, se desconoce cuándo se daría esta desvinculación profesional y si ya tiene pactado algún acuerdo laboral en otro club, el cual de ser así, tendría que estar establecido fuera del país.
Sobre las razones que dio para hacer esta radical petición, ha circulado que únicamente argumentó cuestiones personales. Dichos motivos podrían estar estrechamente vinculados con el crimen que le arrebató la vida a su consanguínea, especulaciones que se han acrecentado luego de que los detalles sobre este atentado se limitaran considerablemente con el fin de no entorpecer las investigaciones.
Qué se sabe del asesinato de Paola, la hermana de Carlos Salcedo
En cuanto a cómo van las averiguaciones correspondientes, hasta el momento solo se tiene información de que Paola Salcedo fue acribillada durante un asalto que sufrió estando con su hijo. Asimismo, trascendió que tras el ataque se le brindó ayuda inmediata y fue trasladada a un hospital, sin embargo, resultó imposible salvarle la vida debido a lo severas que eran sus lesiones y los estragos que ya había causado en su cuerpo.