Ricardo Casares despertó la preocupación de sus fans luego de que sufriera un infarto minutos antes de la transmisión de Venga la alegría de este lunes; sin embargo, por curioso que se parezca, al inicio sus compañeros no le creyeron.
Al paso de las horas se han ido revelando, poco a poco, más detalles sobre la complicación de salud de Ricardo Casares que mantuvo en vilo a todo el mundo del espectáculo en México: por ejemplo, los colegas del presentador aceptaron que en un inicio ignoraron sus síntomas.
Ricardo Casares ya se encuentra bien y en recuperación luego de que le realizaran una cirugía y un cateterismo; en este contexto, Linet Puente reconoció que su compañero también padece de un trastorno que en esta ocasión estuvo a punto de jugar en su contra, ¿de qué se trata?
¿QUÉ ES LA HIPOCONDRÍA, EL TRASTORNO DE RICARDO CASARES?
Fue en una entrevista para Ventaneando que Linet Puente reconoció que, en un inicio, los compañeros no creyeron que Ricardo Casares estuviera sufriendo un infarto debido a que es una persona hipocondríaca, por lo que pensaron que sus síntomas no eran reales.
“Sabemos que Ricardo es hipocondríaco y entonces, pues claro, todos decían: ‘Seguramente es alguna cosa que se le empezó a elevar’, pero Pato pudo ver lo que estaba pasando y el mismo Ricardo supo identificar que algo diferente pasaba en su cuerpo”, expresó la conductora.
Luego de las declaraciones de Linet, muchos internautas comenzaron a preguntarse qué es la hipocondría: de acuerdo con el portal de la Clínica Mayo, se trata de un trastorno de ansiedad en donde, por lo general, las personas que lo padecen sienten un temor tan grande a enfermarse, que empiezan a “desarrollar” síntomas de una dolencia que en realidad no padecen.
SÍNTOMAS DE LA HIPOCONDRÍA
- Ansiedad extrema
- Relacionar sensaciones corporales, como contracciones musculares o fatiga, con una enfermedad grave
- Sensación de tranquilidad tras acudir a urgencias
- Buscar en todo momento causas o síntomas de posibles enfermedades
- Examinarse constantemente el cuerpo
- Pedir consultas médicas con frecuencia
- Hablar sobre temas de salud sin razón alguna