El rating no miente y los números hablan por sí solos: Golpe de suerte es la telenovela más vista en la señal abierta de México y su productor, Nicandro Díaz, no puede estar más feliz. El capítulo final de esta historia se transmitirá esta noche, a partir de las 8:30, y promete emociones al límite desde el primer minuto.
Pero, ¿qué fue lo que convirtió a la telenovela en un verdadero éxito?: aquí te contamos cuáles han sido las cinco claves para lograr el primer lugar de preferencia en los hogares de la familia mexicana.
1.-Un elenco de lujo: Nicandro Díaz juntó un reparto de primer nivel integrado por Eduardo Yáñez, Mayrín Villanueva, Eva Cedeño, Gonzalo García Vicanco, Sergio Sendel, Marjorie de Sousa, Ana Bertha Espín, Michelle González, Horacio Pancheri y José Elías Moreno.
2.-El toque de comedia: La escritora Kary Fájer le agregó divertidas situaciones a esta adaptación que viene de una historia chilena (Si yo fuera rico), mexicanizando los conflictos en los que se veían envueltos los protagonistas.
3.-Hablaron de fútbol: Siendo México un país tan apasionado al fútbol, el productor aprovechó esta afición y la incluyó en la trama. El protagonista principal, Nacho, interpretado por Eduardo Yáñez, compra un equipo y hasta viaja a Argentina para buscar al mejor jugador: Facundo Grandinetti (Horacio Pancheri).
4.-Temática gay: En los capítulos finales explotaron una de las tramas más interesantes de la telenovela: el verdadero amor de César Traven (Ricardo Silva) terminó siendo Crispín. La escena en la que se descubre el amorío, dentro de un coche, conmovió al público que agradeció el respeto que se le dio al tema.
5.-Revelaciones juveniles: Aunque ambos ya tenían experiencia en televisión, Daniela Martínez y Carlos Said refrescaron la pantalla con su historia de amor. Los jóvenes demostraron que el talento no está peleado con la edad y gracias a su trabajo se ganaron la admiración de todos los espectadores.