Adan Canto falleció a los 42 años, víctima de cáncer, dejando un importante legado en el mundo de la actuación al participar en reconocidas series y películas.
El deceso del actor mexicano causó un gran impacto tanto en la industria del entretenimiento como entre los seguidores del intérprete, quienes no dudaron en recordar, a través de sus redes sociales, algunos de sus papeles más reconocidos.
Adan Canto tuvo su primer papel de cine en el 2019, en la película Sin memoria; sin embargo, sus inicios se remontan años atrás, cuando a los nueve años tuvo una pequeña participación en la cinta Como agua para chocolate.
En cuanto a su trabajo en Estados Unidos, Adan Canto tuvo un importante impulso gracias a su trabajo en series como The Following y Designated Survivor, producción que le dio fama mundial.
PELÍCULAS Y SERIES DE ADAN CANTO PARA RECORDARLO
- Designated Survivor
Designated Survivor tuvo su estreno en el 2016; en esta serie de la ABC, Adan Canto interpretó al jefe de Gabinete “Aaron Shore”. El mexicano, quien actuó al lado de Kiefer Sutherland en esta ocasión, tuvo un gran despunte internacional con este trabajo.
- The Cleaning Lady
En su último trabajo estrenado en enero del 2022 a través de Fox, Adan Canto interpretó al mafioso “Arman Morales”, un mafioso que le ofrece protección a una mujer indocumentada a cambio de que ella realice inusuales “trabajos de limpieza”, borrando huellas de las escenas del crimen.
- The Following
Adan Canto reconoció en diversas ocasiones que el papel que interpretó en esta serie de Warner Bros. fue especialmente significativo para él, sobre todo porque trabajó con Kevin Bacon; en esta ocasión, el mexicano interpretó a Paul Torres, un exagente del FBI inmerso en una red de asesinos en serie.
- X-Men: días del futuro pasado
Esta película de la franquicia mutante X-Men afianzó la carrera de Adan Canto, quien interpretó a “Sunspot”, en Hollywood. Para esta cinta, el actor trabajó al lado de figuras reconocidas como Hugh Jackman y Halle Berry.
- Bruised
De nueva cuenta, Adan Canto trabajó con Halle Berry, quien debutó como directora con Bruised, una película de drama deportivo estrenada en el 2020 donde el mexicano interpretó el papel de “Desi”.