Sarita iniciará un juicio para quedarse con la herencia de su padre en lugar de Anel... Pero ¿sabe qué incluye su legado?
En México se leyó el testamento y como heredera universal de José José se confirmó a Anel Noreña, por lo que de inmediato el representante legal de Sarita Sosa, Richard Wolfe, hizo saber emprenderán acciones legales. Sarita iniciará un juicio para quedarse con la herencia de su padre... Pero ¿sabe qué incluye su legado? Aquí se lo recordamos:
SU OBRA MUSICAL GENERA 400 MIL PESOS MENSUALES EN REGALÍAS
En julio pasado, en entrevista para TVyNovelas, José Joel reveló la cantidad de dinero que generan al mes por concepto de regalías los más de 50 discos grabados por El Príncipe de la Canción, hecho que a su vez corrobora que la familia Sosa Noreña urdía un plan para, a falta de herencia, saber de qué podían disponer. ¿Crees que tu papá haya dejado alguna herencia? “No, ni siquiera es eso. Todos sabemos que mi papá no estaba bien de plata, pero lo que sí quedan son sus regalías como intérprete, que ni siquiera se acercan a las que reciben los compositores; a los intérpretes les dan muy poco, pero siendo José José, hablamos de unos 15 mil o 20 mil dolaritos mensuales que a esta gente (a Sara mamá e hija) les resuelve bien la vida, pero considero que debería ser repartido entre los tres hermanos, como correspondería en justicia”. Lamentablemente para ellas, su abogado, Richard Wolfe, admitió la semana pasada en un programa de espectáculos desconocer varias cosas, entre ellas, si hay mucho dinero por concepto de rega
cSziU Pese a ello, ya planea algo para reclamarlas: “Debería haber, hay que hacer un reclamo para recolectarlas. Nosotros ya estamos en el proceso de hacerlo”.
EL NOMBRE DE JOSÉ JOSÉ NO TIENE DUEÑO
Desde 1972, el registro del nombre José José perteneció sólo y únicamente al cantante. Más tarde, en 1986, tuvo un apoderado, para luego en 1992 volver a ser él el dueño legítimo y nadie más. El nombre estuvo activo hasta cinco meses luego de su muerte, y a nadie en México se le ocurrió renovar el nombre de José Rómulo Sosa ni su variante de “El Príncipe” o “El Príncipe de la Canción”.
Esto significa que hoy, aunque se tratara de un particular, un empresario o alguien del público, podría registrarlo y ocuparlo para un fin comercial.
En Estados Unidos es diferente; ahí sí hay un registro activo desde 2003, el cual se ha renovado en tiempo y forma y está activo hasta 2024. Esto significa que se podrían realizar grabaciones y espectáculos a nombre del ídolo. Aunque en el expediente ya aparece como finado, los derechos existen, y si es que algún otro artista quisiera hacer un disco tributo, tendría que verlo por la línea de Estados Unidos para que se tratara de un material oficial. La única licencia que se ha dejado vencer en Estados Unidos como parte del nombre de José José es un perfume, el cual no se renovó desde 2004; por registro, quedó abierto para alguien más, luego de que legalmente el cantante ya no diera seguimiento y la ley diera por sentado que el dueño está muerto y no presentado. Pese a todo, Anel se ha manifestado muy agradecida por la decisión de ser nombrada heredera universal de quien fue su marido de 1976 a 1991: “Espérame en el cielo, corazón, porque te fuiste primero. Estoy profundamente agradecida, José, y, con el favor de Dios, voy a hacer el mejor uso para que tu música, todo lo que tú le entregaste al público, que fue lo máximo para ti, lo tengan pero a borbotones. Vamos a sacar lo mejor de nuestra vida, y lo vamos a hacer, pero grande, Pepe
58 ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Marysol Sosa sigue su caso contra Sarita y no descansará hasta obtener justicia ¡Hijos de José José guerra! Sarita va contra testamento que nombra a Anel como heredera