¿Coincidencia o un amuleto para la buena suerte?
El rojo se ha convertido en un símbolo para la buena racha de las representantes de México en el certamen Miss Universo; tres de las mujeres que se han llevado la corona universal han usado este color y ahora esa fortuna recayó en Wendy Guevara, otra reina pero lo de los realitys.
La llamada “magia del rojo” comenzó con la llegada del primer triunfo en el Miss Universo por parte de una mexicana. En esa ocasión en 1991, Lupita Jones, se ganó los votos del jurado con un hermoso vestido de pedrería.
La buena racha continuó cuando la tapatía Ximena Navarrete se coronó en el 2010, luciendo una confección en rojo del diseñador Benito Santos. Para afirmar, la teoría de la suerte de este color, la hazaña se repitió con el turno de Andrea Meza, en la edición 69 del certamen de belleza universal.
Este 2023 llegó el momento de otra reina, esta vez no en el Miss Universo, pero sí en un reality show en el que se coronó como la ama y dueña de la televisión mexicana. Wendy Guevara curiosamente optó por lucir un traje rojo en la gala final de La Casa de los Famosos México.
La influencer trans con más de seis millones de seguidores en instagram lució un modelo del diseñador de Guanajuato, Karloz Zermeño, quien la vistió también para otras galas del show.