Rubén Aguirre, recordado por su icónico papel de “El Profesor Jirafales” en la serie cómica “El Chavo del 8”, vivió momentos de gloria en la cúspide de su carrera, amasando una considerable fortuna gracias a su trabajo en la televisión. Sin embargo, detrás de las cámaras, se enfrentó a un duro golpe relacionado con su esposa que lo dejó en la quiebra.
La celebridad, quien murió a los 82 años en 2016, intentó de todo para saldar su deuda, pero no lo logró.
¿Qué le pasó a Rubén Aguirre, el “Profesor Jirafales” en “El Chavo del 8”?
Rubén Aguirre tuvo un accidente de auto en 2007, mientras se encontraba en Sinaloa con dirección a Los Mochis. Él iba manejando y de copiloto estaba su esposa, Consuelo de los Reyes Medellín, cuando los frenos fallaron y se impactaron contra un camión con pasajeros, según El Universal.
Gran parte del golpe se lo llevó su mujer, quien tuvo varias lesiones, se fracturó la pierna derecha y tuvo que ser trasladada al hospital; el actor, por su parte, tuvo una fuerte lesión en la columna vertebral.
Fue así como poco a poco, Rubén iba gastando su dinero para atender estas necesidades. No obstante, las cosas empeoraron cuando le diagnosticaron diabetes y luego cálculos renales, por lo que tuvo que abandonar los escenarios.
“Tenía guardado un pequeño capital, pero debido al choque me quedé en la calle”, dijo el actor meses antes de morir.
Durante mucho tiempo, Rubén acusó a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de no solventar sus gastos, pero la organización siempre dijo que se le otorgaba el apoyo económico que le correspondía.
Finalmente, Aguirre abandonó el hospital para que la deuda no continuara creciendo, y murió un año después en Puerto Vallarta, Jalisco. Su esposa falleció dos años después, en 2018.
¿Cuánto dinero tenía Rubén Aguirre?
Sobre el patrimonio de Rubén Aguirre se sabe poco. Aunque él dijo a los medios de comunicación que ganaba alrededor de 35 dólares al mes por su papel en “El Chavo del 8” en los primeros episodios, y al final unos 700 pesos (sin tomar en cuenta la inflación).
Pero nos podemos dar una idea con los salarios que tenían Quico (Carlos Villagrán) y el propio Chespirito (Roberto Gómez Bolaños), que van desde los 10 millones, hasta los 15 millones de dólares.
Las circunstancias que lo llevaron a esta situación revelan una historia conmovedora de lucha y sacrificio, demostrando que incluso las grandes estrellas pueden enfrentar pruebas devastadoras.