Rafael Caro Quintero debió ser trasladado al hospital luego de que, al parecer, presentara un crecimiento prostático anormal. Sin embargo, el capo no quiso dejar “cabos sueltos” y exigió una garantía durante los días que estuvo internado.
El llamado “Narco de Narcos” fue tema de conversación durante algunos días luego de que trascendiera que sería trasladado al hospital Adolfo López Mateos, de Toluca, para ser sometido a una cirugía por el crecimiento prostático que presentaba.
El traslado de Caro Quintero al hospital se dio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional el pasado 20 de septiembre. Finalmente, el “Narco de Narcos” volvió al penal del Altiplano el 25 de septiembre.
Sin embargo, el capo fue bastante precavido al respecto, ya que su equipo de abogados tramitó una garantía en lo que su cliente permanecía hospitalizado. ¿Cuál fue el mayor temor de Caro Quintero mientras se encontraba convaleciente?
CARO QUINTERO Y SU MAYOR TEMOR MIENTRAS ESTABA EN EL HOSPITAL
En efecto, la defensa de Rafael Caro Quintero presentó ante las autoridades un recurso legal para reclamar protección judicial, esto para que su cliente no fuera extraditado a Estados Unidos, esto de acuerdo con información del medio Zeta Tijuana.
“Que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y se suspenda todo acto tendente a extraditar al quejoso del territorio nacional”, se lee en la suspensión provisional otorgada por un juez.
Así es: Uno de los mayores temores de Caro Quintero era que, tras abandonar el hospital, pudiera ser entregado a las autoridades estadounidenses, quienes exigen su extradición para que responda por el secuestro y asesinato del agente de la DEA “Kiki” Camarena.
La preocupación de Caro Quintero estaba justificada, pues la extradición de Ovidio Guzmán se realizó en cuestión de tres días. La DEA, por su parte, calcula que el “Narco del Narcos” podría ser extraditado en el 2024.