Las últimas horas trascendieron imágenes donde supuestamente se veía a Peso Pluma recluido en un centro de rehabilitación ubicado en Jalisco. Las primeras versiones (ninguna de ellas confirmada), apuntaban a una posible reclusión voluntaria por parte del artista, episodio que coincidiría con su escandalosa ruptura con Nicki Nicole.
Aunque el famoso intérprete optó por guardar silencio en torno a su aparente internamiento para tratar adicciones, fue la directora del centro en cuestión quien se dio a la tarea de dar su versión sobre la estancia de Peso Pluma en la clínica.
Directora de clínica de rehabilitación aclara si Peso Pluma está o no internado ahí
El lugar en el que se dijo que estaba recluido Peso Pluma, se trataría del Centro de Rehabilitación 5 Lunas de Maluri, el cual está bajo la dirección de una mujer identificada como Liliana Luna.
De acuerdo con información recopilada por Ahtziri Cárdenas, comunicadora y abogada, la información de estas imágenes fue manipulada para crear una mentira en torno a Peso Pluma.
“Me autoriza publicar las fotografías que adjunto y que, asegura, fueron sacadas de contexto en varias publicaciones. Ella me informa que el cantante nunca ha estado internado ahí con fines de rehabilitación por algún tipo de adicción o enfermedad emocional. Que sí estuvo ahí como integrante en un retiro espiritual, pero eso fue hace cinco años, y su estancia fue de solo tres días”, declaró Liliana Luna, quien negó que actualmente el cantante se encuentre en ese centro.
Cuál es la explicación detrás de las fotos de Peso Pluma en rehabilitación
Adicionalmente, Ahtziri Cárdenas mencionó que la propia directora le explicó el trasfondo de las imágenes que se divulgaron los últimos días, las cuales fueron descritas como fotos recién tomadas de Peso Pluma en rehabilitación y rápidamente se viralizaron en redes. Por otra parte, especificó que las capturas donde se ve a Peso Pluma usando gorra, sí son recientes, pero fueron tomadas en una ocasión que coincidieron con el cantante.
“La directora me explica que cuando Hassan Emilio Kabande, nombre real del cantante, estuvo ahí, aún no era famoso y conoció el lugar gracias a que su familia tiene amistad con ella (con Liliana Luna). Con el tiempo, Hassan se interesó en participar en algunas actividades altruistas y eso fue lo que sucedió en el año 2019, cuando decidió, por iniciativa propia, participar en este taller de retiro espiritual durante tres días”.
Respecto a cómo fue que las fotos de Peso Pluma en la clínica se divulgaron públicamente, la directora explicó que fueron posteadas en la página de Facebook del centro, desde donde habrían sido tomadas por alguien que elaboró una mentira al subirlas a la red. Asimismo, lamentó que las fotografías hayan sido utilizadas en “una historia que no corresponde a la realidad”.