Christian Chavez vuelve a protagonizar un escándalo por sus acciones en medio del tour del reencuentro de RBD por Estados Unidos.
Luego de haber sido criticado por utilizar un traje estilo charro en color rosa y con tenis, al grado de que la reina de la Federación Mexicana de Charrería, Luisa Echeverría, pidió al cantante no utilizar el traje de charro fuera de los cánones que representa la indumentaria, Christian Chávez otra vez está en el ojo del huracán.
En esta ocasión, el cantante recibió y mostró al público la bandera de México con los colores (del arcoíris) de la comunidad LGBTQ+ durante un concierto de RBD, en vez del verde, blanco y rojo, provocando la euforia de muchos asistentes, pero también generando comentarios negativos en las redes, debido a la grave falta que cometió contra nuestra bandera nacional, pues la Ley mexicana señala que está penado modificar o alterar los símbolos patrios, por lo que Chávez podría ser castigado por lo que hizo.
Al momento, la Secretaría de Gobernación de nuestro país no ha emitido ningún comentario al respecto, pero las infracciones por esta falta que cometió el también actor van desde una multa de un millón de pesos hasta un arresto de 36 horas.
La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales señala que compete a la Secretaría de Gobernación vigilar el cumplimiento de esta ley; en esta función le auxilian todas las autoridades del país. Queda a cargo de las autoridades educativas vigilar su cumplimiento en los planteles educativos. La Dirección de Fomento Cívico puede orientarte sobre cómo usar correctamente los Símbolos Patrios.