Gloria Trevi se ha convertido en tendencia en las últimas horas debido a que se viralizó en redes sociales un curioso anuncio retro que muestra cómo la cantante buscaba a sus coristas.
Un recorte obtenido de una revista pronto se volvió popular entre los internautas debido a la serie de requisitos que pedían para las aspirantes, así como lo que les ofrecían a cambio de su trabajo, lo que volvió a poner sobre la mesa el delicado tema del llamado “Clan Trevi-Andrade”.
La curiosa imagen, publicada originalmente en la página de Facebook “Un tiempo para recordar”, pertenece a la edición de mayo de 1991 de la revista Las insólitas, Increíbles e Inverosímiles Aventuras de Gloria Trevi, y rápidamente llamó la atención por un par de datos: los requisitos que pedían para las coristas y lo que lograrían obtener a cambio de trabajar con la cantante.
¿QUÉ REQUISITOS PEDÍAN PARA LAS CORISTAS DE GLORIA TREVI?
En la página, que tiene un colorido diseño, se ven tres fotografías de Gloria Trevi con Mary Boquitas y Aline Hernández, quienes años más tarde fueron señaladas como víctimas del “Clan Trevi-Andrade”. El anuncio dice, en un tono alegre:
“¡Amiga! ¡Esta es la oportunidad que esperabas! ¡Sí! Gloria Trevi te invita a formar parte de sus coros”. Abajo, aparecen todos los requisitos que debían cumplir aquellas chicas que desearan ser las coristas de la cantante:
- Eres súper amante de la música
- Tienes buena voz
- Tienes buena presencia
- Posees aptitudes para bailar
- Y además cuentas con disponibilidad para viajar
Incluso, para animar a las futuras candidatas, pusieron a Aline y a Mary como ejemplos: "¿Te acuerdas de Erika y Mary? Formaban parte de los coros de Gloria Trevi, ahora ambas inician una carrera como solistas... ¡Tú puedes ocupar su lugar!”
¿QUÉ OFRECÍAN A LAS PERSONAS INTERESADAS EN SER CORISTAS DE GLORIA TREVI?
Más abajo, en la misma imagen, se lee lo que Sergio Andrade, quien fuera mánager de Gloria Trevi, ofrecía a las eventuales coristas por sus servicios:
- Buen sueldo
- Magnífico ambiente de trabajo
- Y la oportunidad de lograr a futuro una carrera como solista
Las candidatas interesadas debían mandar todos sus datos personales, así como fotografías de cuerpo completo y sólo de su rostro, un casette con su voz grabada y, en caso de ser menores, un permiso firmado por sus padres, a una dirección de la Ciudad de México. La convocatoria cerraba el 31 de octubre de ese año.
Como era de esperarse, la publicación de la página de Facebook pronto logró viralizarse y se generaron toda clase de comentarios al respecto. En la publicación original, incluso, se leen testimonios de mujeres que sí mandaron sus datos para ser coristas agradeciendo el no haber sido seleccionadas para ser las coristas de Gloria Trevi.