El mundo de la radiodifusión mexicana está de luto tras la partida del querido locutor Rubén López Córdoba, quien falleció, a los 79 años, dejando un legado imborrable en la historia de los medios de comunicación en México.
Con más de cinco décadas de carrera, López Córdoba, nacido en Veracruz, trabajó en prácticamente todos los grupos radiofónicos del país, convirtiéndose en una figura emblemática y respetada en el ámbito.
Rubén López Córdoba comenzó su carrera en la radio a los 14 años, destacando rápidamente por su voz inconfundible y su estilo inigualable.
A lo largo de su trayectoria, colaboró con ABC Radio, Grupo Radio Centro, Radio Acir, Radio Capital, Núcleo Radio Mil y Radiopolis. Uno de los momentos más significativos de su carrera fue cuando fungió como locutor durante la celebración del 50 aniversario de la XEW, un evento que marcó un hito en la radiodifusión mexicana.
Reportan el fallecimiento del querido locutor López Córdoba Rubén.
— Gil BArrera (@GILBArrera) August 23, 2024
Institución de la radio mexicana.
Descanse en paz y un abrazo solidario para sus familiares y amigos.
Además de su trabajo en radio, Rubén López Córdoba fue un reconocido locutor comercial e institucional en Televisa, prestando su voz para los canales 2 y 4, donde se convirtió en una de las voces más reconocibles de la televisión mexicana.
Su pasión por la locución y el deporte lo llevó también a ser cronista de la Fórmula 1, cubriendo los diferentes Grandes Premios de México durante los años 1970 a 1975, tanto para ABC Radio como para Radio Splendid de Argentina.
La muerte de Rubén López Córdoba deja un vacío en la radio. Antes de su muerte, fue conductor del programa Fórmula de la Noche el cual se transmitió por más de 19 años en la estación 1470 AM de Grupo Fórmula.
Se desconocen las causas de su muerte. Le sobreviven sus hijos Rubén y Fabián así como sus nietos Maximiliano y Leonardo y su nuera Montserrat.