La cantante colombiana Fanny Lu compuso canciones de amor sin dolor, e invita a las mujeres a empoderarse.
TEXTO: HUGO MALDONADO
Fanny Lu se siente empodera. ¿El motivo? La pandemia por el COVID-19 la hizo reflexionar acerca de temas como Tú no eres para mí, en los que le cantaba al desamor, por lo que decidió escribir nuevas canciones en las que hace un llamado a todas las mujeres que se encuentran en una relación tormentosa, para que salgan y busquen el amor que se merecen. En entrevista con TVyNovelas, la cantante colombiana nos dice que valió la pena cada lágrima que derramó buscando a su príncipe azul, porque lo encontró, y tiene la ilusión de casarse con él.
¿Cómo te encuentras por la pandemia?
“Triste por todo lo que ha pasado en el mundo, pero consciente del amor que debes tener para vivir la vida, porque todo con amor se sana, con amor hay fe, ilusión, respeto, entonces, creo que hemos aprendido mucho de eso, de respetar al otro, de amar la vida, de valorar tantas cosas que no valorábamos, y hay que tener clarísimo que cada cosa de la vida es un regalo.
¿Compusiste algún tema relacionado con lo que hemos pasado en el mundo?
“Personalmente no hice ninguno, más bien, en la pandemia tuve un tema de reivindicación de la mujer, de empoderamiento, y surgió con base en el amor; muchas de mis canciones tienen su base en el desamor, y ahora he encontrado una Fanny Lu inspirada en la mujer, en el empoderamiento, pero con esa raíz en el amor propio, porque sólo si te amas mucho sabes lo que mereces y nunca vas a permitir que te dañen, y eso es la búsqueda de ese amor que te empodera. https://www.instagram.com/p/COnd1JbnJDo/
¿Eres una nueva Fanny Lu?
“Sí, empoderada, superfuerte, así como revanchista, porque soy capaz y quiero que mis mujeres se sientan capaces, pero desde el amor, de decir: “Me lo merezco, si no me vas a dar amor, no vale la pena y voy a buscar un amor bonito”, esa es la invitación; a todas esas mujeres que están inmersas en una relación violenta, que se quedan ahí por temor y prefieren los golpes, la humillación, les digo: el amor bonito existe, y depende de ellas buscarlo, nunca renuncien a él.
¿Tuviste relaciones tormentosas?
“Tormentosa, nunca agresiva, pero sí dolorosa; he llorado muchísimo, y con el tiempo me he dado cuenta de que depende de mí permitirlo o no, parar esa situación y proponerme buscar a alguien que venga con las condiciones que yo quiero, depende de ti que no te maltraten, que te respeten... Si tú sabes cuánto vales y te amas profundamente, lo vas a buscar, y ese ha sido mi proceso en la vida, besar un sapo y otro sapo, hasta que me llegó el príncipe.
¿Te llegó el príncipe azul?
“Tengo un príncipe azul muy bonito.
¿Cuántos años llevas con él?
“Varios años, por eso puedo decir que sí es un príncipe azul, porque a veces, cuando vas empezando, puedes pensar que es un príncipe, pero después te das cuenta de que no; llevo varios años, y hoy puedo decir que tengo ese amor sano, bonito, sé que existe, que todo lo que lloré valió la pena, y todos los sapos que pasaron por mi vida no eran para mí, no eran ese amor que buscaba ni me dieron la felicidad que yo merecía, este sí, y entonces estoy contenta.
¿Ya viven juntos?
“Por separado, es mi novio, compartimos mucho, pero cada quien tiene su casa, hasta que nos casemos (viviremos juntos); yo sí creo en el hogar y en el matrimonio, y llegará el momento, pero por ahora hay tanto que me reafirma que es un amor bello, un amor constructivo, y eso me tiene muy feliz, no hay nada mejor que eso.
¿Te gustaría casarte con él?
“Sí, cuando Dios quiera; vamos a ver cuándo, no estoy anunciando nada todavía, no estamos ni comprometidos, pero sí tengo la ilusión porque es una persona que merece mi amor y yo merezco su amor, y creo que eso es lo más bonito, ahí es cuando las decisiones se toman más fácilmente, porque no hay dudas. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: ¡Dueto de melenas! Gloria Trevy y Fanny Lu juntas