“María la del Barrio” fue transmitida por primera vez en 1995 y de inmediato conquistó a la audiencia, quien fue testigo de las dificultades que tuvieron que pasar para que “María Hernández Rojas” (Thalía) y Luis Fernando de la Vega Montenegro (Fernando Colunga) vieran realizado su amor.
Durante muchos años se especuló con la idea de que Thalía y Fernando Colunga, más allá de la ficción, sí habían mantenido un noviazgo durante las grabaciones de la telenovela, y aunque siempre se manejó como un rumor, fue por allá del 2020 que la actriz Yulianna Peniche, “la maldita lisiada” confirmó que, en efecto, los actores sí estuvieron enamorados en la realidad.
La excelente química que Thalía y Fernando Colunga mostraron en la pantalla no pasó desapercibida para nadie. Ahora, casi 30 años después del estreno de “María la del Barrio”, poco a poco salen a la luz más detalles de este romance que logró superar a la ficción.
ASÍ FUE EL NOVIAZGO DE FERNANDO COLUNGA Y THALÍA EN “MARÍA LA DEL BARRIO”
En el 2020, Yulianna Peniche fue la primera actriz que habló sobre el tan sonado romance entre Thalía y Fernando Colunga: “En ese momento Fernando Colunga era novio de Thalía. Eran novios y muy felices. Se veían muy contentos, muy enamorados”, recordó.
Otra persona que los vio enamorados fue la actriz y conductora Laura Flores, quien alguna vez contó: “Yo los vi, eran novios. Laurita Zapata, que es amiga mía, nos invitó a comer a su casa (...) en eso, llega Fernando Colunga y todas así bien naturales, ¡Fernando Colunga! Llega con Thalía y que los veo abrazándose y dándose un beso. Era un amor tan bonito, se veían tan enamorados”.
¿QUÉ HAN DICHO FERNANDO COLUNGA Y THALÍA DE SU NOVIAZGO?
En 1996, Thalía se dio tiempo para hablar de su relación con Fernando durante una entrevista: “Nos llevamos muy bien, nos queremos mucho, pero no me quiero casar. Ahora tenemos que dedicar nuestro tiempo a lo que tenemos. Más adelante, cuando Dios lo mande, llegará el momento”.
Sin embargo, la relación no prosperó y, años después, Thalía se casó con el productor Tommy Mottola; sin embargo, nunca dejó de hablar bien de Fernando Colunga: “Yo de él sólo tengo recuerdos hermosos, de lo que fue conmigo: fue un caballero”.
Mientras tanto, Fernando Colunga habló en 1998 durante “El show de Cristina” de su noviazgo con Thalía y por qué terminaron: “Son ciclos que terminan. Fue una relación que se volvió tan pública, o tanta gente la hizo tan pública, que se desgastó".
Como ves, a pesar de que no prosperó, tanto Thalía como Fernando Colunga tienen buenos recuerdos de este noviazgo que se volvió uno de los más mediáticos del medio del espectáculo.