El 5 de abril de 2025, dos fotógrafos perdieron la vida durante el Festival AXE Ceremonia 2025, realizado en el Parque Bicentenario, al norte de la Ciudad de México. Esta tragedia se ocasionó cuando una estructura de metal cayó al piso, lo que presuntamente les provocó la muerte casi al instante, un hecho que despertó la rabia de integrantes del medio periodístico y musical, como es el caso de Christian Nodal y Ángela Aguilar, que a pesar de que no se presentaron en este evento, sí dedicaron un momento para mencionar el caso.
Ángela Aguilar y Christian Nodal condenaron las muertes de dos fotógrafos en el Festival Ceremonia 2025
A través de sus cuentas oficiales de Instagram, Christian Nodal y Ángela Aguilar postearon un sincero mensaje referente al incidente que ocurrió en durante el sábado 5 de abril, cuando dos fotorreporteros murieron por una aparente negligencia en la planeación del Festival Ceremonia. Y es que aunque ellos no formaron parte de los talentos convocados a esta edición, sí se enteraron de lo que pasó, por lo que la pareja de jóvenes artistas decidieron no ser indiferentes.
“Ninguna foto vale una vida. Ningún evento vale más que volver con bien a casa”, fue el mensaje que la pareja posteó en sus historias. Dicha frase además fue retomada del perfil público de Erick Nieto, un director creativo con el que ambos han trabajado en diferentes ocasiones.
¿Quiénes eran los fotógrafos que murieron en el Festival Ceremonia 2025?
De acuerdo con los reportes disponibles hasta el momento, el nombre de las personas lamentablemente que perdieron la vida al ser heridos por una estructura en el Festival Ceremonia 2025 son Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Hernández. Las dos víctimas mortales se desarrollaban como periodistas, especializándose en la fotografía de conciertos y precisamente esa tarde se encontraban haciendo una cobertura de este evento que canceló las presentaciones previstas para su segundo día, el cual incluía a artistas como Tyler, the Creator, The Marías, Ed Maverick y Nsqk.